Deportivo Cuenca confía en llegar a un torneo internacional

Deportivo Cuenca tendrá la oportunidad de igualar los 40 puntos de Emelec, en la tabla acumulada, cuando se mida a este elenco el domingo, desde las 18:00, por la fecha 7 (postergada) de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

Hasta el cierre de la edición, se no conocía el lugar para recibir este compromiso, pues la situación del estadio Capwell se encontraba en análisis, por los inconvenientes sucitados en el Clásico del Astillero.

Optimismo y confianza existe en la plantilla de los Camisetas Coloradas, pese a los últimos resultados con equipos que disputan el descenso. Sin embargo, dentro del equipo comandado por el argentino Gabriel Schürrer existe el compromiso para dejarlo todo en la cancha y lograr el cupo para un torneo internacional.

Al Expreso Austral le resta por disputar cinco cotejos: tres de visita (Emelec, Técnico Universitario, Orense) y dos de local (Barcelona y Mushuc Runa).

Es por ello, que en las próximas fechas, la prioridad para los morlacos será sumar la mayoría de puntos para asegurar el paso a un torneo internacional. Actualmente, el equipo azuayo ocupa el séptimo lugar de la tabla acumulada con 37 puntos, a 3 de su próximo rival, Emelec, que es sexto con 40 unidades.

En este sentido, para los cuencanos, la importancia del compromiso de este domingo radica en que pueden igualar a los azules, que a su vez se quedaron con pocas posibilidades de pelear la segunda etapa del torneo.

Lucas Mancinelli

De acuerdo a Lucas Mancinelli, actual goleador del Deportivo Cuenca con siete tantos, el objetivo de su elenco es cerrar la temporada entre los mejores siete equipos de la Serie A.

Vimos el Clásico del Astillero y sabemos de la necesidad que tendrá Emelec ante nosotros. Pero mis compañeros y yo también necesitamos esos puntos para seguir en la pelea, pues con una victoria les igualamos en puntaje en la tabla general. El rival llega con dos expulsiones y eso también influye en su fútbol”, comentó Mancinelli, luego de culminar el entrenamiento efectuado ayer, en el Complejo de Patamarca.

Para el volante ofensivo existía una posibilidad de que los rojos pugnen por el primer lugar en la actual etapa, pero los últimos resultados les alejaron de esa opción. Pese a esa situación, el elenco azuayo aún mantiene latente las oportunidades de asegurar su participación en la Copa Sudamericana.

«Queremos concretar la clasificación a ese torneo fechas antes y no sufrir al último, como lo han sido los años anteriores con el descenso. Esta temporada se me acaba el contrato, me gustaría quedarme, pero ahora estamos concentrados en el día a día”, aseveró el argentino de 33 años.