San Roque y Don Bosco se encontrarán en semifinales del Mundialito de los Pobres

Mundialito de los Pobres
Hinchas de San Roque celebraron por todo lo alto el triunfo de su equipo ante La UNE y la clasificación a semifinales del Mundialito de los Pobres.

San Roque remontó tres goles y en la tanda de penales eliminó 3-1 a La UNE en el Mundialito de los Pobres, organizado por Amistad Club.

En semifinales enfrentará a Don Bosco que despidió a Miraflores con una contundente victoria de 9-0.

El primer partido fue el mejor de los cuartos de final por la propuesta ofensiva y el buen trato de la pelota chica de los dos equipos.

San Roquito tuvo claras oportunidades para irse al descanso con el marcador a su favor. La UNE fue más efectivo. Juan Molina quedó solo frente al arquero y con toque sutil le puso a ganar a su equipo.

Segundo tiempo

Cristian Peñaloza puso la segunda de cabeza tras saque largo del arquero Eduardo Paredes. El mismo “Nobita” aprovechó una desatención entre defensa y arquero para poner la tercera con el arco desguarnecido.

San Roque parecía que bajaba los brazos. En ese momento su técnico Marco Vergara sacó a una de sus mejores cartas.

En la banca le vendaron muy bien la rodilla derecha y Gabriel Bustamante saltó a la cancha. Al poco tiempo puso el descuento y levantó anímicamente a sus compañeros.

«Desde el principio les dije que nada está acabado, que esto se remonta… Tenemos equipo, tenemos talento y vamos a seguir adelante para conseguir el título».

Gabriel Bustamante

Una falta en el área, Boris Molina la canjeó por gol desde el punto penal y la hinchada explotó de emoción en los graderíos.

Cuando el partido terminaba Juan Govea colocó el empate y forzó los penales en el último partido de los cuartos de final del Mundialito de los Pobres.

Govea y Franklin Peñafiel estuvieron finos en el primer lanzamiento. Molina no perdonó el segundo. No así David Loja. El “Bicho” no se tuvo fe y se lució Pedro Cordero. Fue el turno de Bustamante. Con sangre fría no tuvo problemas para anotar y dar la clasificación a su equipo.

San Roque celebra su clasificación a semifinales tras imponerse en los penales a La UNE. Xavier Caivinagua/El Mercurio

“Tuve un pequeño desgarro en el ligamento colateral, me dieron dos semanas de recuperación. Por ahí arriesgué un poco el físico, pero bueno lo que importa es que estamos en semifinales”.

Gabriel Bustamante

Goleada salesiana

En semifinales San Roque enfrentará a Don Bosco que goleó 9-0 a un desconocido Miraflores con cinco tantos de Geovanny Gutiérrez.

El “Guti Gol” -que en el Mundialito de los Pobres 2021 defendió a San Roque– apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Sumó 14 tantos en su cuenta personal y encabeza en solitario la tabla de goleadores.

Los otros goles fueron de Carlos Angulo, Renato Jara, Bryan Illescas y Adrián Pesántez.

Los salesianos supieron reordenarse en el transcurso de la competencia. En el camino renunció Andrés Quinde (AT) y se lesionaron Eduardo Mogrovejo, Williams Osorio y Aníbal Barrera.

Cronograma de las semifinales

Jueves, 22 de septiembre

Detalles

  • San Roque busca entrar a la historia como el primer equipo en lograr cinco títulos después de los celebrados en 1982, 2004, 2005, 2007.
  • Simón Bolívar busca el tricampeonato tras los títulos alcanzados en 2018 y 2019.
  • Ucubamba registra este año su mejor participación. Superó lo hecho en 2017 cuando llegó hasta octavos de final.
  • Don Bosco de momento igualaría la campaña que hizo en 2018 donde se instaló entre los cuatro mejores y terminó cuarto.