Ecuador empata sin goles con Arabia Saudita

Ecuador Arabia Saudita
Los jugadores de la selección de fútbol de Arabia Saudí Ali Hadi Albulayhi (i) y Riad Mohammed Shrahili (d) disputan el balón ante Gonzalo Plata (c), de Ecuador.

La selección de Ecuador empató con Arabia Saudita, en un partido amistoso donde la ‘Tri’ tuvo muchas posibilidades de gol pero no logró definir.

El partido en el Estadio Enrique Roca de Murcia, España, sirvió para poner a prueba a los jugadores previo al debut de Ecuador en la apertura del Mundial de Catar el próximo 20 de noviembre de 2022.

Este penúltimo amistoso mostró a una selección ecuatoriana con superioridad , con más oportunidades de marcar, con remates directos que fueron atajado por Muhammad Al-Owais.

Piero Hincapié, de cabeza en el minuto 8, fue el primero en avisar y luego Enner Valencia, antes del descanso, lanzó una volea que llevó al lucimiento de Al-Owais. 

La Tri siguió llevando el peso del encuentro en el segundo acto y José Cifuentes, quien había entrado en la primera parte sustituyendo al lesionado Alan Franco, también pudo marcar al cuarto de hora de la reanudación pero tampoco encontró el premio del gol. 

Alfaro realizó cambios con la presencia de Byron Castillo, Nilson Ángulo y Michael Estrada, que relevaron a Ángelo Preciado, a Romario Ibarra y a Carlos Gruezo, respectivamente, y posteriormente Ángel Mena por Gonzalo Plata. 

Sin embargo, el cansancio hizo que el ritmo decreciera y los árabes, dirigidos por el francés Hervé Renard, defendieron lo suficientemente bien como para acabar el encuentro sin encajar.

Amistoso ante Japón

Ecuador disputará su último encuentro de preparación el 27 se septiembre en Düsseldorf (Alemania) ante Japón.

El partido se podrá ver a partir de las 06:55 de Ecuador.

– Ficha del partido

Ecuador

Goles: 0

Alineación: Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Espupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Enner Valencia. También jugaron José Cifuentes, Byron Castillo, Michael Estrada y Ángel Mena.

Arabia Saudí 

Goles: 0

Alineación: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Ali Al-Boleahi, Abdulelah Al-Amri; Yasir Al-Shahrani; Ridyadh Sharahili, Sami Al-Najei, Nasser Al-Dawsari; Hattan Bahebri, Salem Al-Dawsari y Firas Al-Buraikan. También jugaron Sultan Al-Ghannam, Mohammed Kanno, Haroune Camara, Nawaf Al-Abed y Abdullah Madu. 

Árbitro: Ivan Bebek, de Croacia. Mostró tarjeta amarilla al ecuatoriano Pervis Estupiñán (m.51) y a los saudíes Sami Al-Najei (48+) y Ali Al-Boleahi (m.94). 

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia ante unos 10.000 espectadores, la inmensa mayoría de ellos ecuatorianos residentes en la Región de Murcia y provincias limítrofes.