Estudiantes de la zona 6 juran respeto a la bandera

Estudiantes juran la bandera en el colegio Miguel Moreno, sin el tradicional beso.Foto XCA

En todas las instituciones educativas del país se desarrolla este 26 de septiembre de 2022 el tradicional juramento a la bandera. En la zona 6 son 18.549 estudiantes que rinden homenaje al símbolo patrio.

Estudiantes de tercero de bachillerato de instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales divididos entre 12.249 estudiantes del Azuay, 3.595 de Cañar, 2.582 de Morona Santiago y 123 de la Zona delimitada realizan la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas del Pabellón nacional.

Ceremonia sin beso a la bandera

Por la celebración del Día de la Bandera, actos tradicionales como el juramento al símbolo patrio se desarrollan sin el tradicional beso de todos los años.

Antes de la pandemia cada estudiante se acercaba a la bandera, se arrodillaba, exclamaba un «Sí juro» y tomaba con sus manos la bandera del Ecuador para besarla.

En esta ocasión solo se arrodillan y juran respeto al símbolo como medida impuesta por el Ministerio de Salud para precautelar el bienestar de los adolescentes y niños frente a enfermedades virales como la Covid-19 y la Viruela Símica que están presentes en el país.

Estudiantes del colegio Miguel Moreno realizan el juramento a la bandera. Video Andrés Mazza