Ñañas celebra su primera corona en la Superliga Femenina

Las campeonas y Dragonas IDV jugarán la Copa Libertadores Femenina 2022, que se iniciará el próximo 16 de octubre.

La cuarta fue la vencida. “Es un triunfo que lo trabajamos fuerte junto a jugadoras, dirigentes y cuerpo técnico”. Así se refirió el entrenador de Ñañas, Francisco Ramírez, quien comandó a su equipo hasta el título de la Superliga Femenina 2022. Ayer venció 3-1 en la final de vuelta a Dragonas IDV, en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí.

Y es que antes estuvieron en tres finales, pero el título se le hacía esquivo. De allí que para esta temporada su juego cambió y se convirtieron en un elenco temible en el torneo nacional. Ambos finalistas compartieron el Grupo (B) en la primera fase del certamen, pero en esta ocasión el equipo de Sangolquí fue superior para adueñarse del primer lugar con 39 puntos. Mientras que el representativo rosado terminó segundo con 34 unidades.

Sin embargo, Ñañas puso más empeño en corregir errores y potenciar su rendimiento. Las comandadas por Francisco Ramírez igualaron 0-0 en el partido de ida, disputado la semana anterior.

“Sabíamos que íbamos a dar este golpe. La confianza en el grupo existía y con trabajo todo es posible”, comentó el estratega tricolor, luego del triunfo ante Dragonas.

En este sentido, las actuales monarcas desde el primer minuto fueron en busca del gol para demostrar su favoritismo para el primer lugar. A los cinco minutos llegó el primer tanto, por intermedio de la colombiana Karen Páez, quien con un potente remate dejó sin opciones a la portera Andrea Morán.

El dominio de Ñañas creció y gracias a su insistencia concretó la segunda diana, a los 35 minutos. La responsable de que el marcador aumente fue Maireth Pérez, luego de ser efectiva en un lanzamiento penal.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, en algo se recuperó el equipo de Dragonas. Pues a los 55 minutos, Emily Arias marcó el descuento y puso el suspenso en la final femenina.

No obstante, las actuales campeonas ratificaron su buen momento y cerraron el triunfo con segundo tanto en la cuenta personal de Páez (colombiana) y el tercero de Ñañas (3-1). Al final celebró al máximo su primer título en la Superliga Femenina.