Ecuador va invicto y con carencia de gol al Mundial de Qatar

Ecuador empata con Japón
Las selecciones de Ecuador y Japón empataron sin goles en el último amistoso previo al mundial de Qatar, en el partido jugado este martes, 27 de septiembre de 2022.

Enner Valencia está con el santo de espaldas. De penal tuvo la posibilidad de darle el triunfo a La Tri contra Japón en Düsseldorf, Alemania, este martes 27 de septiembre de 2022.

Su disparo fue bloqueado por Schmidt y los dos combinados empataron sin goles en el último amistoso FIFA previo al inicio del Mundial de Catar.

Ecuador dominó el partido. Le faltó tranquilidad para aprovechar las ocasiones creadas. El contragolpe con transiciones rápidas fue la mejor arma de los japoneses para acercarse a la puerta de Hernán Galíndez.

El arquero de Aucas tuvo intervenciones en extremis que contribuyeron a que La Tri sume su quinto partido consecutivo sin recibir goles. Una cifra alentadora previo a su debut mundialista ante Catar, el 20 de noviembre a las 11:00.

Pero la falta de gol preocupa a los aficionados.

Una vez más Gustavo Alfaro intentó cambiar la historia primero jugando con Michael Estrada como único hombre punta. Después, en el segundo tiempo, le puso a Enner.

“Superman” no estuvo fino ni en el lanzamiento penal que dictaminó el central ante una falta contra Estrada.

Yusuke, un hincha de Liga de Quito y seguidor del balompié ecuatoriano, alentó a Japón con la camiseta de La Tri 2009, autografiada por algunos seleccionados de la época como Alexander Domínguez.

Antes de medir a Los Samuráis Azules, La Tri ganó 1-0 a Nigeria, 1-0 a Cabo Verde y empató sin goles con México y Arabia Saudita.

Esta fue la alineación de Ecuador: