Azuay se alista para recibir el cierre del Rally Nacional

Las carreras se cumplirán desde el 6 hasta el 8 de octubre, en las rutas ubicadas en los cantones Paute y Gualaceo.

El Automóvil Club del Azuay (ACA-Cludefor) no escatima esfuerzo alguno para que la cuarta válida y el cierre del Campeonato Nacional de Rally sea una de las carreras más llamativas de la temporada.

Es así que la noche de ayer, se comenzó a vivir el ambiente tuerca en la provincia, con la presentación oficial efectuada en la Plaza Cívica de Gualaceo, en donde se dio a conocer el itinerario oficial de la competencia.

Los organizadores de la carrera automovilística dieron a conocer que los planes se trastocaron en algo, pues esta fecha se iba a cumplir meses atrás, sin embargo, el Paro Nacional afectó la planificación.

A pesar de estas circunstancias, los directivos del ACA, en conjunto con marcas auspiciantes y pilotos locales continuaron con esa ilusión de seguir con el programa para que el Rally Nacional llegue a esta provincia.

Placa oficial para el evento tuerca.

En este sentido, la organización para el evento tuerca comenzó hace unas semanas, con el objetivo de contar con un cronograma exacto e invitar a todas las tripulaciones del país.

“Esta válida nos entregó la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), pero la íbamos efectuar con Clubes de Cañar. No obstante, por los cambios, se decidió que la fecha se corra netamente en Azuay. Tendremos una mezcla de terrenos entre dos cantones. Paute acogerá un 30% de la competencia, con tramos de hasta 16 kilómetros, mientras que Gualaceo recibirá en su mayoría los kilómetros de recorrido”, detalló Jhon Zabaleta, máximo representante del automovilismo azuayo.

Itinerario de actividades de la carrera de rally, en Azuay.

Según Zabaleta, se espera no menos de 50 tripulaciones de diferentes provincias, entre ellas las comandadas por los locales Juan Guerrero, Sebastián Guerrero, Diego Serrano, Carlos Joaquín Álvarez, Fernando Andrade, quienes se ubican entre los mejores del campeonato 2022.

Siempre tratamos que este rally sea diferente y motivante. Como representantes del ACA estamos listos para recibir a los pilotos. También hago un llamado para que los aficionados respeten los puestos de seguridad y de esta manera evitar inconvenientes”, añadió el dirigente local.

De acuerdo al itinerario, las emociones de la cuarta válida iniciarán desde el 6 de octubre con el Shakedown (prácticas), en el sector de Uzhar, San Juan. La presentación de los pilotos se dará ese mismo día, desde las 19:45, en el Parque Central de Gualaceo.

Circuito Callejero

Dentro a la agenda del ACA también se incluye la organización del Circuito Callejero (Urbano), que se cumplirá en Cuenca, el 26 y 27 de noviembre.

Para ello, los dirigentes tuerca iniciarán desde el próximo lunes con las gestiones para solicitar el Uso del Suelo y otros permisos para esta carrera.

“Este evento en Cuenca se retomará luego de 30 años. El tiempo es corto y estamos desde ya trabajando para cumplir con esta cita provincial”, comentó John Zabaleta.