Gualaceo, obligado a ganar para ilusionarse con la Sudamericana

Gualaceo SC juega este viernes con Universidad Católica
Gualaceo SC está obligado a ganar la noche de este viernes, 30 de septiembre de 2022, a la Universidad Católica.

El estadio Jorge Andrade Cantos convocará este viernes, 30 de septiembre de 2022, a dos clubes que necesitan los tres puntos para mantener viva la ilusión de cumplir un objetivo que se fue tejiendo en el transcurso de la competición.

Gualaceo y Universidad Católica se encontrarán desde las 19:00 por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

La ilusión de los hinchas del ‘Guala’

A cuatro fechas para que termine el campeonato, Gualaceo SC cumplió el sueño de hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de mantenerse el próximo año en la LigaPro Serie A. 

Despojado de dicha presión, desde la noche el plantel intentará pelear un puesto en un torneo internacional. Es noveno en la tabla acumulada con 31 puntos. De ganar todo alcanzaría recién los 43 que tiene ahora Emelec, sexto en la clasificatoria.

La pelea será entonces con Deportivo Cuenca, que le lleva una ventaja de seis puntos, y Delfín SC, que le supera con tres.

Si uno de los dos cae en una profunda crisis de resultados (dos o tres derrotas en cuatro partidos), el Súper Guala podría salir beneficiado siempre que realice una campaña casi perfecta. 

Su mejor racha la firmó en abril cuando tenía plantel completo. Sumó cinco partidos sin perder incluidos cuatro triunfos seguidos. Es lo que necesitaría emular -a más de resultados adversos de sus rivales directos- para tener chances de ir a un torneo internacional.

Principales trabas 

Tres de los cuatro próximos rivales del Gualaceo están con la urgencia de sumar de a tres, empezando por Universidad Católica.

El Trencito Azul se aferra a una mínima posibilidad de ganar la etapa. Es tercero con 20 puntos. Está a cinco del líder Aucas (25).

Después visitará a Guayaquil City, hará de local frente a Delfín y rematará fuera de casa ante Aucas. El calendario es la primera traba que tendrá que superar el plantel de “Maya” Vanegas; la otra es las bajas por lesión y suspensión que han sido constantes en la segunda etapa.

Para lo que resta del campeonato no contará por lesión con el arquero titular Walter Hinostroza y por suspensión con el central José Hurtado. Este último llegó en julio al club. Apenas jugó 344 minutos.

La Comisión Disciplinaria de la LigaPro le castigó con cuatro fechas de suspensión por ser expulsado con doble amarilla, insultar al árbitro y demorar en salir del campo de juego.

Esta noche Vanegas no tendrá a Gustavo Alles. El uruguayo está en plena rehabilitación de un problema en el recto femoral. Su otro referente de área, Diego Ávila, tampoco llega en óptimas condiciones. No pudo trabajar con normalidad por una micro rotura fibrilar. 

Universidad Católica viajó sin Anderson Ordóñez y Cristian Martínez Borja. Después de medir a los azuayos visitará a Cumbayá, recibirá a Emelec y cerrará el año en Manta contra Delfín SC. (BST)-(D) 

Posibles alineaciones 

  • Gualaceo SC

Telmo Eras

Edwin Mesa

Dubar Enríquez

John Ontaneda

Jonnathan Mina

Jorge Góngora

Henry Patta

Angelo Mina

Jesús Preciado

Richard Farías

Diego Ávila (Paúl Gómez).

  • Universidad Católica

Darwin Cuero

Gregori Anangonó

Yuber Mosquera

Bryan Caicedo

Layan Loor

William Cevallos

Kevin Minda

Facundo Martínez

Arón Rodríguez

Ismael Díaz

Rodrigo Rivas.