Alianza ‘Azuay primero’ presenta sus candidatos para las elecciones 2023

Presentación alianza Igualdad Participa
Jaime Moreno, candidato a la Alcaldía de Cuenca; Marcelo Cabrera, a la Prefectura del Azuay; y Camila Conde, candidata a la viceprefectura, la mañana de este martes 4 de octubre de 2022.

Con un evento realizado en las instalaciones del mercado Nueve de Octubre, la alianza ‘Azuay primero’, Igualdad-Participa listas 82-62, presentó a sus candidatos que participarán en las elecciones seccionales de 2023, en una rueda de prensa realizada la mañana de este martes, 4 de octubre de 2022.

Jaime Moreno, candidato a la Alcaldía de Cuenca; Marcelo Cabrera, a la Prefectura del Azuay; y Camila Conde, a la viceprefectura hablaron de las propuestas con las que buscan llegar a los cargos.

Conde, quien es Ingeniera Civil y exdirigente estudiantil, habló del relevo generacional en la política y de construir propuestas enfocadas en la productividad, vialidad y desarrollo social que incluya innovación, tecnología y digitalización en toda la provincia.

Jaime Moreno, abogado, exconcejal y quien ha estado vinculado a la Cámara de Comercio de Cuenca, se refirió a la seguridad y obra pública a la que, aseguró, la ciudad debe volver para proyectarse al futuro, donde los ciudadanos ejerzan sus derechos y donde el Municipio se adapte a sus necesidades.

Por su parte Marcelo Cabrera, exalcalde de Cuenca, exprefecto del Azuay y exministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que va al cargo porque conoce la provincia “de cabo a rabo” y porque conoce sus necesidades.

Hizo un resumen del estado vial actual y cuestionó «el abandono en las tres últimas administraciones». Explicó que su plan de trabajo que estará enfocado en seis ejes:

1. Desarrollo económico

2. Desarrollo vial

3. Respeto al medio ambiete

4. Participación social 

5. Desarrollo turístico 

6. Derechos