Asaltantes sometieron al dueño de casa y robaron en Cuenca

Policía detuvo a dos personas tras robo en una vivienda donde el propietario fue sometido con armas de fuego.

La Policía Nacional detuvo a dos personas para las investigaciones.

Cuenca.- Tres delincuentes sometieron a un ciudadano que ingresaba a su vivienda. Los asaltantes estaban ocultos en un terreno y sorprendieron a la víctima que llegaba para abrir la puerta del garaje. El delito sucedió la noche del martes 4 de octubre, en las calles Del Fico y Nicolás Crespo, sector Las Pencas.

Un asaltante que utilizaba pasamontañas amedrentó y obligó al ciudadano a ingresar a su vivienda. El propietario fue atado de pies y manos con el uso de bridas plásticas.

Los antisociales robaron varias pertenencias como un televisor, un celular, un play station, la refrigeradora, cilindros de gas y otros objetos. Luego, escaparon en un vehículo Nissan Xtrail, de propiedad del afectado.

Los delincuentes se llevaron los enseres de la vivienda en dos viajes; mientras cometían el ilícito ingerían bebidas alcohólicas.

Tras el delito, efectivos de la Policía Judicial efectuaron un allanamiento en las calles De los Balcones y Del Molino, encontrando varios artículos de dudosa procedencia.

Manuel Bajaña, jefe de la Policía Judicial del Azuay, detalló que los delincuentes portaban armas de fuego durante el robo. Se movilizaban en una motocicleta que era de bajo cilindraje pero que fue preparada para avanzar a gran velocidad.

La Policía localizó un inmueble donde permanecían los implicados. Los dos detenidos son de nacionalidad colombiana y se busca al tercer involucrado. Mientras, el vehículo de la víctima fue localizado en el sector Carmen de Guzho.

Durante el allanamiento, se encontró municiones de arma de fuego, equipos tecnológicos, dinero en efectivo y algunas prendas de vestir.

La Policía investiga si los detenidos están involucrados en otros delitos. -(I)