Cuenca se acerca a la Sudamericana tras ganarle al Barcelona SC

Foto: Xavier Caivinagua

Con un goles de los argentinos Raúl Becerra y Lucas Mancinelli, Deportivo Cuenca venció 2-1 al Barcelona, por la fecha 13 de la Segunda Etapa de la LigaPro, que se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con este resultado los rojos sumaron 40 puntos y se acercan a su clasificación a la Conmebol Sudamericana 2023.

Ante más de 16.000 personas, los comandados por el entrenador argentino Gabriel Schürrer, dominaron varias acciones del partido y con ello tuvieron las oportunidades más claras del compromiso.

Premio a su insistencia, llegó el tanto de Becerra, quien con un potente remate venció el arco defendido por Javier Burrai, a los 29 minutos, y encendió la algarabía en el estadio cuencano (1-0). Con la ventaja a favor, el Expreso Austral, aprovechó los errores de su rival para insistir en área rival y aumentar su ventaja.

La situación para Barcelona se puso cuesta arriba, pues a los 40 minutos el mediocampista amarillo, Michael Carcelén recibió una tarjeta roja por agredir a Francisco Mera.

Para el segundo tiempo, las acciones fueron para el equipo local que se puso nuevamente en ventaja con el tanto de Lucas Mancinelli, a los 58 minutos.

Sin embargo, Barcelona a los 65 minutos anotó el descuento con la anotación Erick Castillo. Al término de los 90 minutos, Deportivo Cuenca, confirmó su victoria de 2-1 y con ello se acerca a un torneo internacional.

Los próximos rivales de los camisetas coloradas será el Orense (Machala) y Mushuc Runa (Cuenca).