Otros siete barcos con grano ucraniano se dirigen hacia Asia y Europa

Leópolis (Ucrania) (EFE).- Otros siete buques con 172.600 toneladas de productos agrícolas partieron de Ucrania y se dirigen hacia países de Asia y Europa en el marco de la iniciativa diplomática para la salida segura de grano por el Mar Negro.

Según informó el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform, el granelero «Cornelia M», con 60.000 toneladas de trigo ucraniano partió hacia Vietnam desde el puerto Pivdennyi.

Los barcos «Shaman Wisdom», «Lady Eva» y «Oris Sofi» salieron del puerto de Odesa y los graneleros «Laurus» y «Eneida» y el buque cisterna «Chem Hero», partieron del de Chornomorsk.

Desde la salida del primer barco con alimentos ucranianos, se han exportado 6,6 millones de toneladas de productos agrícolas.

En total, 292 barcos partieron ya de los puertos ucranianos con alimentos para países en Asia, Europa y África.

El pasado 22 de julio, Ucrania, Turquía y el secretario general de la ONU, António Guterres, firmaron en Estambul a propuesta de Naciones Unidas la iniciativa sobre el transporte seguro de grano y alimentos desde los puertos ucranianos de Odesa, Chornomorsk y Pivdennyi.

El primer barco con una carga de productos alimentarios ucranianos salió del puerto de Odesa el 1 de agosto. EFE