Bogotá buscará en Corea del Sur inversión para infraestructura de la ciudad

Bogotá Corea del Sur
Fotografía de archivo fechada el 17 de junio de 2022 que muestra una vista panorámica desde el norte de Bogotá (Colombia). Una delegación bogotana, liderada por la alcaldesa Claudia López, buscará en Corea del Sur oportunidades de inversión en infraestructura para la capital colombiana, informaron este martes fuentes empresariales.

Una delegación bogotana, liderada por la alcaldesa Claudia López, buscará en Corea del Sur oportunidades de inversión en infraestructura para la capital colombiana, informaron este martes 11 de octubre de 2022 fuentes empresariales.

Además de López, la delegación capitalina está conformada por la agencia de promoción Invest in Bogota, la empresa Metro y la Financiera de Desarrollo Nacional, que cuentan con una agenda de cuatro días que comienza este martes en la que tendrán espacios de diálogo con unas 50 empresas y organizaciones del país asiático.

El objetivo de los colombianos es promover proyectos de infraestructura en la ciudad, especialmente los relacionados con movilidad como la segunda línea del Metro.

«Otro de los puntos de la agenda es estrechar los lazos entre Bogotá y Corea del Sur al reunirnos con entidades y empresas de alto nivel, actores que pueden ser clave al vincularse con los proyectos de desarrollo de la ciudad, pues aprovecharemos al máximo la oportunidad para que su participación se traduzca en inversión», afirmó la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

Mercado

Para Bogotá-Región, Corea del Sur es un mercado importante, especialmente en temas de tecnología, innovación, farmacéutica, cosmética y grandes conglomerados interesados en invertir en proyectos de infraestructura.

Bogotá
La alcaldesa de Bogotá Claudia López, en una fotografía de archivo.

La delegación capitalina en Seúl visitará parques industriales de innovación de ese país. Estos son el Digital Media City y el Pangyo Techno Valley, dos de los más avanzados en materia de innovación y tecnología.

El objetivo es tomarlos como referentes «para la transferencia de conocimiento y la adopción de buenas prácticas que puedan replicarse durante la construcción del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá», detalló la agencia de promoción en un comunicado.

Cumbres

La alcaldesa López, entre tanto, participará en las cumbres de gobernantes locales más importantes del mundo como presidenta de la red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas Metrópolis y vicepresidenta de las redes de ciudades de C40.

«Bogotá ha recibido millones de dólares de cooperación, ha sido elegida por su liderazgo en cuidado, en movilidad sostenible y en su plan de acción climática a estas responsabilidades internacionales y así como muchas veces otros vienen a visitarnos nosotros debemos cumplir con compromisos internacionales en ese sentido», dijo.

En la ciudad surcoreana de Daejeon, López estará en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, convocada por la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y que es la mayor reunión de alcaldes, gobernadores locales, consejeros y expertos locales y regionales de todo el mundo.

En esa ciudad también participará en paneles enfocados en temas como el desarrollo de distritos inteligentes, la igualdad en política urbana y la transparencia en gobiernos locales, en los que mostrará la experiencia de Bogotá en la construcción de comunidades más resilientes, sostenibles y pacíficas. EFE