Cuatro ecuatorianas son campeonas en lucha y dan oro a Ecuador

Luisa valverde oro
Luisa Valverde se impuso en la final de la división hasta 57 kilogramos y se llevó el oro suramericano.

Jacqueline Mollocana, Lucía Yépez, Luisa Valverde y Génesis Reasco son las nuevas campeonas sudamericanas en lucha en diferentes categorías en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Cada una obtuvo este jueves, 13 de octubre de 2022, una medalla de oro y completan para Ecuador 20 doradas.

La primera fue Mollocana, quien se coronó campeona suramericana de la división hasta 50 kilogramos libre, luego de derrotar 6-0 a la venezolana Mariana Rojas.

La deportista destacó lo difícil que fue enfrentarse a su rival con quien ya compitió en los Juegos Bolivarianos.

«Se pudo lograr el combate, se pudo ganar«, dijo al dedicar el triunfo a su compañera Leonela Ayoví, quien no pudo competir por una lesión.

La luchadora Jacqueline Mollocana es campeona suramericana de la división hasta 50 kilogramos libre. Foto Comité Olímpico Ecuatoriano

Se segunda ecuatoriana en obtener en esta jornada una medalla dorada fue Lucía Yépez, quien se impuso en la final de la división hasta 53 kilogramos libre tras vencer a la peruana Thalia Mallqui.

«Estoy súper feliz dar una medalla para Ecuador y esta medalla se la dedico a todo el Ecuador», comentó ‘La Tigra’ al finalizar la competencia.

Lucía Yépez se impuso en la final de la división hasta 53 kilogramos libre tras vencer a la peruana Thalia Mallqui.

Luisa Valverde se coronó campeona sudamericana en lucha libre al imponerse impuso 10-7 ante la brasileña Guilla Rodriguez en la final de la división hasta 57 kilogramos.

Con una evidente emoción, Valverde dijo que esta era su revancha y agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y entrenadores.

«Resultó más difícil de lo pensado, pero gracias a Dios conseguimos la medalla para el país y eso me llena de alegría…».

La ecuatoriana Génesis Reasco venció a Tatiana Renteria de Colombia por 4-1 en la final de la división hasta 76 kilogramos libre.

Génesis Reasco venció a Tatiana Renteria de Colombia por 4-1.

Tiro deportivo

Marina Pérez recibió medalla de plata alcanzada en la prueba 10 metros pistola de aire de tiro deportivo.