Buen ambiente en la selección de la Universidad de Cuenca previo a la gran final en Guayaquil

El sábado 15 de octubre enfrentará a la UNAMI por el título del Torneo Interuniversitario. El campeón irá al Mundial de Fútbol Universitario

Interuniversitario de Fútbol
El combinado universitario entrenó ayer en el Estadio de la Universidad de Cuenca bajo la atenta mirada de Andrés Cornejo.

Unas capsulitas de reguetón alertaron la concentración de la selección de la Universidad de Cuenca para su práctica de fútbol.

La música acompañaba a los deportistas mientras se colocaban la indumentaria adecuada ante un astro rey que de apoco azotaba fuerte con sus rayos.

Previo al “torito” con uno que otro baile como castigo por dejarse arrebatar el balón, no pasó por alto el cumpleaños 19 de Jordan Rosales.

Los compañeros armaron una calle de honor y mientras el joven pasaba, probando su pique más rápido, le obsequiaron unas cuantas “palmaditas” sobre su espalda entre bromas y risas.

El ambiente es óptimo en el plantel a horas de enfrentar a su similar de la Universidad Estatal de Milagro en la gran final del Torneo Nacional Interuniversitario. El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El compromiso se jugará el sábado 15 de octubre desde las 11:30 en el Estadio de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Todos disfrutan al máximo el momento y se ilusionan con jugar el Mundial de Fútbol Universitario, oportunidad que tendrá solo el campeón del certamen.

El equipo entrena en cancha de césped natural. La final se jugará sobre césped sintético. Foto Xavier Caivinagua/El Mercurio

¿Cómo llega la Universidad de Cuenca?

Llegar en óptimo nivel anímico, físico, técnico y táctico es fundamental, dice el profesor Xavier Coronel. El trabajo de base que realizó con el equipo, considerando su promedio de edad (20-24 años), le hace proyectar un buen rendimiento durante los 95 minutos.

En las últimas semanas “nos enfocamos mucho en la parte de ejercicios preventivos de lesiones y trabajamos bastante la parte de la capacidad aeróbica”.

Entrenar en altura y jugar a nivel del mar tiene sus beneficios y hay que aprovecharlos, añade Coronel sin echar de menos la temperatura que tendrán que lidiar.

El director técnico Andrés Cornejo prefiere reservarse la estrategia que emplearán para la consecución de un resultado positivo.

Su hermano Diego, especialista en táctica y estrategia, llegó desde Buenos Aires para ayudarles en el proceso.

La definición fue un aspecto prioritario en las prácticas. Para Cornejo de nada sirve tener posesión y crear oportunidades si no se concreta.

El grupo está consciente que en la final no hay margen de error, menos contra un rival que llega invicto y que recién en semifinales le convirtieron un gol.

Detalles

  • Tres buses se trasladarán a Guayaquil para empujar a que el combinado de la Universidad de Cuenca consiga el objetivo. Se alistan bombos y pancartas.
  • El viernes 14 de octubre de 2022 el plantel entrenará a las 07:00. Después del desayuno partirá a la Perla del Pacífico alrededor de las 11:00. Anoche, como todos los jueves, asistió a misa.
  • La gran final será transmitida por El Canal del Fútbol. A las 09:00 jugarán por el tercer lugar PUCE y la Universidad de Guayaquil

Los protagonistas

Delantero, estudia Administración de Empresas.

Estamos contentos, motivados y con la bendición de Dios vamos a trabajar de la mejor manera para conseguir el objetivo soñado. El permiso de las autoridades y de los profesores es importante. Jugar la final es llegar a hacer historia porque es el primer torneo que organiza la FEF.

David Alvarado

Volante 5, estudia Ingeniería en Telecomunicaciones.

Estamos contentos, tranquilos. Nos sentimos preparados para cualquier reto, así que estamos mentalmente listos para esta final. Más que un equipo, más que amigos, somos una familia. Creo que hay una conexión entre todos, se ha demostrado en cada partido y por eso estamos en la final.

Kenny Jaya

Arquero, estudia Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Creo que es un partido muy bonito y esperamos resolverlo de la mejor manera. Hemos visto nuestros partidos y hemos tratado de corregir los errores de cada uno. Somos un equipo que día a día va formando una familia. Es un grupo de amigos que tratamos de corregirnos entre todos y eso se ve reflejado en la cancha.

Mateo Mayancela