“Warmi Feria” celebra Día de la Mujer Rural en Azuay

Las mujeres en Ecuador ganan entre un 16 % y un 18 % menos que los hombres, según advirtió este martes 28 de marzo de 2023 la representante de ONU Mujeres, Ana Elena Badilla.

La segunda edición de la “Warmi Feria” se inaugurará hoy.

El Gobierno Provincial del Azuay organiza este evento que durará dos días por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

La feria se efectuará en el Portal Artesanal del Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP), ubicado en la avenida Huayna Cápac y Simón Bolívar (sector San Blas).

Se contará con la participación de delegaciones de las 61 parroquias de los 15 cantones azuayos quienes comercializarán sus productos agrícolas, derivados y emprendimientos con el propósito de reactivar su economía.

La programación de hoy iniciará a partir de las 10:00, con una ceremonia ancestral previo al acto inaugural que presidirá Cecilia Méndez, prefecta del Azuay.

Luego se presentarán a los participantes del “cuy mejor vestido”, los resultados del concurso se conocerán pasadas las 12:30 para continuar con presentaciones musicales con la participación de intérpretes locales.

Las actividades continuarán mañana desde las 08:30, por las calles céntricas de Cuenca, con una marcha para concienciar sobre los derechos de las mujeres rurales.

A las 10:30, en la plaza de la EDEC EP, será el desfile de los participantes del festival de danzas tradicionales y la presentación de grupos musicales. (BPR)-(I)