1.564 policías graduados serán distribuidos en distintas provincias

Graduación policías
En Guayaquil, se graduaron 986 hombres y 578 mujeres, pertenecientes a la novena cohorte de Técnicos Operativos.

La Policía Nacional integró a sus filas 1.564 nuevos policías. El objetivo es reforzar la seguridad ciudadana. La ceremonia de incorporación se cumplió este viernes, 14 de octubre de 2022 en el estadio Alberto Spencer en la ciudad de Guayaquil.

Las autoridades señalaron que los uniformados serán distribuidos hacia distintas provincias del país, para cumplir sus labores.
En total, se graduaron 986 hombres y 578 mujeres, pertenecientes a la novena cohorte de Técnicos Operativos, promoción “Sargento Primero Clímaco Joselito Cañar Romero”. A este evento, asistieron autoridades y familiares de los uniformados.

La institución policial presentó a la sociedad a las “damas y caballeros de la paz”, que desde hoy serán guardianes del orden, seguridad y convivencia pacífica.

Un informe de la Policía Nacional señala que, los policía brindarán sus funciones en las provincias más conflictivas del territorio ecuatoriano, para darle frente a la delincuencia y así disminuir los índices delictivos.

En Cuenca

Matías Abad, gobernador del Azuay, espera que a finales de este mes se incorpore un número importante de policías a la vigilancia de esta provincia. Señala que una parte de los recién graduados (en Guayaquil) -al menos 100- vengan a dar seguridad en Azuay.

Abad detalló que, en la parroquia Quingeo de Cuenca, se analiza la implementación una nueva escuela de formación policial, a más de la que existe en el sector Ochoa León. La finalidad es contar con un mayor número de policías, explicó.

Abad menciona que la meta del Gobierno en el país es incorporar un total de 30.000 efectivos policiales.Además, en Cuenca está pendiente la dotación de motocicletas y patrulleros para los uniformados. (KOQ)-(I)