La parroquia Sinincay escoge a su cholita

Candidatas cholitas Sinincay 2022
Las candidatas a ‘Cholita Sinincayense 2022’ durante una visita a Diario El Mercurio.

Una fiesta se alista para vivir la parroquia Sinincay por la elección de la ‘Cholita Sinincayense 2022’, la mujer que representará a la comunidad en la tradicional elección de la ‘Chola Cuencana’ en noviembre.

Este año son seis las candidatas que aspiran el cargo: Erika Gutama, del barrio La Cochas; Leslie Ramón de Pampa de Rosas; Samantha Sinchi de La Meced y Celina Alvarado del barrio San Vicente.

Completan la lista, Tatiana Lozano del barrio El Carmen y Shirley Bravo del Centro Parroquial.

Todas coinciden con la gran expectativa que este certamen genera en la población de Sinincay y, sobre todo, en ellas, quienes aspiran dejar una huella en su comunidad.

El presidente de la Junta Parroquial, José Luis Atancuri, detalló que las actividades por la elección arrancaron ayer con la ‘Exporferia Artesanal’ desde las 10:00. Este encuentro cultural contó con danzas, presentación de artistas y la actuación especial de los Hermanos Carrión.

Para hoy, domingo 16 de octubre, la elección de la ‘Cholita Sinincayense 2022’, se prevé que continúe la ‘Expoferia Artesanal’, desde las 08:00, y la elección a partir de las 14:00.

El evento será matizado por la presentación de la Escuela de danza de la comunidad. El acto festivo cerrará con la actuación estelar de la orquesta ‘Don Medardo y sus Players’.

Los eventos son gratuitos y aptos para todo público. La feria contará con la participación de artesanos y agricultores de la parroquia e invitados de otros sectores de la provincia. (I)