Atletismo es el deporte más destacado del Ecuador en los Juegos Sudamericanos de Asunción

Juegos Sudamericanos
Christian Vásconez fue uno de los últimos atletas en obtener una medalla de oro.

Con cinco medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, el atletismo fue el deporte más destacado del Ecuador en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.

Las preseas doradas llegaron a través de los cuencanos Daniel Pintado, Christian Vásconez; las pichinchanas Rosa Chacha, Anahí Suárez; y la imbabureña radicada en Cuenca, Glenda Morejón.

Igualamos el récord histórico de medallas de Cochabamba 2018. Pese a los obstáculos presentados por temas económicos, esto nos da las ganas de seguir superando las estadísticas.

Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo

Comparativa en atletismo

Bravo detalle que en relación a los Juegos Suramericanos de Cochabamba mejoraron en el total de medallas. Hace cuatro años el atletismo aportó con cinco preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

«Se iguala en el total de medallas de oro. Se mejora por cuatro las medallas de plata y se mejora por dos las medallas de bronce. La posición del atletismo es igual a la edición de Cochabamba, quinto lugar».

En el último día de competencias el atletismo entregó dos medallas de oro en la prueba de maratón con Rosa Chacha y Christian Vásconez.

Además, obtuvo una medalla de plata con Dyander Pacho en salto con garrocha y dos medallas de bronce con Juan Caicedo en el lanzamiento del disco y Joice Micolta en el heptatlón.

Otras potencias en Juegos Sudamericanos

Levantamiento de pesas, con cuatro de oro y dos de plata; y lucha olímpica, con cuatro de oro y una de plata, completa el tridente exitoso de la tricolor. También sumaron preseas doradas: judo (3); boxeo, fisicoculturismo, karate (2); taekwondo, patinaje de carreras y tiro deportivo (1).

Ecuador remató su participación en el sexto lugar en el medallero con 25 de oro, 21 de plata y 32 de oro. Escoltó a Brasil (133/100/86), Colombia (79/78/98), Argentina (58/65/74), Chile (38/31/62) y Venezuela (31/43/57).

http://54.196.56.88/2022/10/15/brasil-reino-de-principio-a-fin-en-los-juegos-suramericanos-de-asuncion/