Aucas clasifica por primera vez a la Libertadores y está a un punto de ser finalista de la LigaPro

LigaPro Serie A
Aucas venció a Barcelona en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Barcelona SC disputará la final de la LigaPro Serie A 2022 contra Aucas o Universidad Católica. Los dos son los únicos que tienen la posibilidad de ganar la segunda etapa tras los resultados que se registraron ayer en la penúltima fecha.

Aucas, que no ganaba de visitante a Barcelona desde el 8 de mayo de 2004 (2-3), ayer se impuso por 0-2 en Milagro con anotaciones de Luis Cangá y Víctor Figueroa.

En Quito, el Trencito Azul repitió la dosis y derrotó por 2-0 a Emelec con goles de Cristian Martínez e Ismael Díaz. Los eléctricos tuvieron posesión de balón. Los locales tuvieron efectividad.

Clasificación a Libertadores

Con estos resultados, Aucas y Universidad Católica aseguraron su presencia en la Conmebol Libertadores 2023 y dejaron sin posibilidad matemática a Liga de Quito.

Los dos acumularon 56 puntos. Los Albos tienen 52 y resta solo una fecha para que termine el campeonato.

En la segunda etapa, Aucas completó las 30 unidades y le bastará un empate de local contra Gualaceo en la última fecha para clasificar a la final por primera vez en su historia.

La Universidad Católica llegó los 27 puntos. Para ser finalista necesitará ganar a Delfín y esperar un triunfo del club azuayo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Independiente del Valle quedó fuera de la pugna por el primer lugar pese a ganar en Ambato a Mushuc Runa por 0-1 con tanto de Matías Fernández.

Los sangolquileños sumaron 26 puntos. Lo máximo que podrían acumular es 29 unidades de ganar en la última fecha de local al descendido 9 de Octubre.

Clasificados a la Libertadores:

Independiente del Valle, Barcelona SC, Aucas, Universidad Católica y el representante de la Copa Ecuador.

Clasificados a la Sudamericana:

Liga de Quito, Emelec, Deportivo Cuenca y Delfín SC u Orense SC.

Este lunes por el descenso:

A las 19:00 Técnico Universitario recibe a Macará y 9 de Octubre tendrá la visita de Cumbayá.

Tabla de Posiciones