43.372 cupos están disponibles en la segunda postulación a la educación superior

La postulación se llevará a cabo a través de la plataforma de la Senescyt.

43.372 cupos estarán disponibles para la segunda postulación de las personas que rindieron el test Transformar y no lograron obtener una plaza en la primera convocatoria.

La segunda postulación para ingresar a las universidades e institutos públicos se llevará a cabo entre hoy y mañana, a través de la plataforma de la Senescyt.

Para esta postulación, la Senescyt informó que estarán disponibles cupos en las carreras de administración, agricultura, arte, ciencias naturales, matemáticas, salud y bienestar, entre otras.

Los interesados en conocer cada una de las carreras vigentes deben ingresar a la página web: https://admision.senescyt.gob.ec/. En el banner superior, que dice “Cronograma de admisión”, se tiene que hacer clic para acceder al listado de la oferta académica vigente.

Sobre la asignación, la Secretaría de Educación Superior explicó que se mantendrá la misma que se usó en la primera postulación. Es decir, en la asignación se primará la continuidad de los bachilleres recién graduados y de las personas que se encuentran dentro de la población vulnerable.

Aplicación en carreras tradicionales

En un comunicado de la Senescyt se explicó que 95.652 personas ya obtuvieron un cupo para estudiar en las universidades públicas.

En la primera postulación, el 50% de los aspirantes volvieron a escoger las carreras tradicionales: medicina, derecho, educación, enfermería, economía y administración de empresas. Mientras que, las carreras que menos aceptación tuvieron fueron: arqueología, oceanografía, diseño de productos, ingeniería naval y género y desarrollo. (I)