Amaru Bioparque Cuenca celebra su aniversario 20

Amaru celebró aniversario 20
En la instalaciones del Amaru Bioparque Cuenca se cumplió una sesión solemne con motivo de sus 20 años.

Amaru Bioparque Cuenca celebró su vigésimo aniversario de creación. “Lo festejamos con tres días de conservación y aprendizaje sobre flora y fauna”, destaca la organización.

Fomentar la conservación de la vida silvestre y proteger la vida de más de 2.000 animales es el trabajo que se expuso los días 11 y 12 de octubre de 9:00 a 17:00.

También se desarrolló el simposio: “Una mirada a Amaru como plataforma de conservación”, que contó con la participación de diferentes expositores nacionales e internacionales.

Este evento contó con la presencia de 250 participantes y se llevó a cabo en la nueva y remodelada área de clínica de bioparque Amaru.

El primer día se contó con la participación de todos los trabajadores del bioparque, quienes contaron y expusieron temas de gran importancia como:

  • Manejo de vida silvestre
  • Comunicación ambiental
  • Manuales operativos del parque
  • Enriquecimiento animal
  • Nutrición de fauna

El segundo se contó con la presencia de varios expositores como: Karina Crespo, de UnsiónTv; Sebastián Kohn, de Fundación Cóndor Andino; Mateo Estrella, asesor del ministro de Turismo; Ernesto Arbeláez, de Bioparque Amaru, entre otros.

“Fue un simposio que dejó mucho interés de los participantes, invitados y expositores”, se destaca en un comunicado. El 13 de octubre se cumplió una sesión solemne con motivo de sus 20 años, que se realizó en las instalaciones del Amaru Bioparque Cuenca.

Esa noche se contó con diferentes autoridades locales y nacionales. También hubo reconocimientos.

La protección, el cuidado y la lucha por la vida silvestre fue evidenciado esa noche con videos, imágenes y testimonios de lo que significa Amaru. (REM) (I)