Tarqui está de fiesta por sus 107 años de parroquialización

Tarqui parroquialización 170 años
La elección de la Cholita Tarqueña y de su corte de honor se realizó en en el estadio Marco Bele.

El Gobierno Parroquial de Tarqui presentó la agenda de actividades programadas con motivo de la celebración de los 107 años de parroquialización.

Como parte de las actividades organizadas, que rescatan las tradiciones y la cultura, se cumplió con la elección de la “Cholita Tarqueña”, “un hecho social muy importante que valora y reconoce el aporte de la mujer campesina al desarrollo de la parroquia”.

En total se presentaron 13 candidatas en la Feria Artesanal de Tarqui. Diana Placencia fue electa Cholita Tarqueña. El acto se efectuó en el estadio Marco Bele (Centro Parroquial de Tarqui). El show artístico estuvo a cargo de Katty Egas y la Orquesta Cuencana Master Show.

La Sesión Solemne y entrega de Preseas, donde se reconocerá la importante gestión que realizan personas e instituciones en pro del bienestar y desarrollo de la Parroquia se desarrollará este viernes 21 de octubre de 2022, desde las 18:00, en Plaza BP (Estación de Servicio – Santa Teresita).

Para el domingo 23 de octubre está previsto el Desfile Cívico y Festival Gastronómico, donde participarán las 26 comunidades de Tarqui. Al medio día se llevará a cabo la misa campal y en la tarde el show artístico con SAHIRO, el Hombre Voz y La Orquesta Los Diablos Locos.

El programa iniciará a las 09:00 en el estadio Marco Bele (Centro Parroquial de Tarqui). (REM) (I)