Banda delictiva reclutaba niños para venta de droga en Cuenca

La Policía cumplió 10 allanamientos para hacer efectivas las órdenes de 18 detenciones.

Banda delictiva reclutaba niños para venta de drogas
Una banda delictiva que reclutaba a niños y adolescentes para la venta de droga en Cuenca, fue desarticulada la madrugada de este jueves, 20 de octubre de 2022.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía desarticularon una agrupación delictiva dedicada a captar niños y adolescentes para vender droga en los alrededores del mercado El Arenal, sector conocido como Feria Libre.

El operativo que se desarrolló la madrugada de este jueves, 20 de octubre de 2022, dejó 15 personas detenidas. La Policía Nacional detalló que los delitos investigados son delincuencia organizada y trata de personas con fines de explotación en microtráfico.  

El grupo delictivo es acusado de reclutar a menores vulnerables para el expendio de las sustancias ilícitas. Los niños, niñas y adolescentes habrían sido utilizados para camuflar la sustancia y pasar por desapercibidos ante controles policiales.  

Un primer informe de la Policía señala que una mujer embarazada (ahora detenida) sería aparentemente una de las líderes de la agrupación delictiva.  

Durante la investigación desarrollada a lo largo de tres meses, los policías identificaron a uno de los adolescentes que trabajaba para la referida mujer. 

Los investigadores registraron indicios que cuando los niños y adolescentes no querían vender la droga habían encargados de golpearlos en el rostro. 

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para afrontar una audiencia de formulación de cargos. (I)

Evidencias que fueron halladas durante el operativo. Foto Fiscalía