Parroquias presentan a 21 candidatas a Chola Cuencana 2022

Candidatas Chola Cuencana 2022
Representantes de las parroquias rurales participarán por convertirse en la Chola Cuencana 2022.

La ciudad conocerá el próximo 3 de noviembre a la nueva  Chola Cuencana 2022. El Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales de Cuenca presentó este miércoles 19 de octubre de 2022 a 18 de las 21 candidatas inscritas para el evento que destaca el rol de la mujer rural.

La presentación se efectuó en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cuenca. El evento contó con la presencia de los presidentes y vocales de las juntas parroquiales, además de los familiares de las jóvenes candidatas.

Las aspirantes aprovecharon su intervención para también resaltar las costumbres y tradiciones de sus parroquias. La intensión fue darse a conocer desde un inicio para convertirse en favoritas para el certamen.

Rómulo Guzmán, presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales de Cuenca, manifestó que en este año los eventos previos y la elección de la “Chola Cuencana 2022” serán en el recinto ferial “Cuenca Fest”, ubicado en la avenida 25 de Marzo y De los Migrantes (sector Parque Industrial).

Agenda de actividades

Las actividades iniciarán desde el 1 de noviembre con una feria gastronómica y cultural con expositores de las 21 parroquias rurales, además de shows musicales, danzas, juegos mecánicos, entre otras sorpresas.

En lo que respecta a los artistas:

  • 1 de noviembre se presentará la orquesta Star Band
  • 2 de noviembre, Chaucha Kings
  • 3 de noviembre -como parte del evento central de elección- Rosita Cajamarca y Don Medardo y Sus Players

Guzmán comentó que se cuenta con un plan de contingencia para seguridad de los miles de asistentes que llegarán, principalmente para el acto de elección. (BPR)-(I)