Colegio Alemán Stiehle celebra 20 años en Cuenca con Familienfest

Xavier Sánchez, presidente del Comité Central de Padres de Familia; Rocío Zurita, del departamento de Enfermería del colegio y Erika Schneewind, administradora del colegio Alemán Stiehle .

El Colegio Alemán Stiehle que abrió sus puertas en Cuenca en el 2002, celebra 20 años con el evento Familienfest que se cumplirá este sábado desde las 09:30 en las instalaciones del plantel en el sector de Challuabamba.

El programa incluye una Casa Abierta, música en vivo, platos típicos alemanes y ecuatorianos y juegos que invitan a la unión e integración.

“Es un evento que va a reunir a toda la comunidad del colegio alemán padres de familia, estudiantes, profesores y exalumnos que tendrán un espacio para jugar y volver a sentir esa unión que caracteriza a la institución, después de dos años de pandemia”, subrayó Javier Sánchez, presidente del Comité Central de Padres de Familia.

Inauguración

El evento será inaugurado con la exposición de los hitos alcanzados en estos 20 años, fotografías de alumnos, exalumnos y profesores a fin de resaltar la vida estudiantil y el desarrollo que ha posicionado al Colegio Alemán Stiehle en dos décadas de trayectoria.

“Somos un colegio joven para ser un colegio alemán en el extranjero, sin embargo, tenemos todas las titulaciones como cualquier otra institución, lo que nos permite ofrecer que a futuro los alumnos que se gradúen tengan la oportunidad de estudiar en cualquier universidad del mundo, especialmente, en Alemania, donde la educación es gratuita”, expresó Erika Schneewind, administradora del colegio.

El evento se retoma después de la pandemia, se lo ha denominado Familienfest, aunque en años anteriores se ha desarrollado el Oktoberfest. El programa marca además una despedida del campus en Challuabamba, pues el colegio alemán tendrá próximamente un campus propio localizado en la vía Monay Baguanchi, que ha sido concebido de acuerdo con las necesidades pedagógicas en diferentes niveles y por edades.

“Nuestro campus estará listo a final de año, nos despedimos de esta que ha sido nuestra casa durante 20 años, invitamos a toda la comunidad que inició el colegio, a los precursores para que compartamos el sábado y recordar aquellos tiempos y logros”, indicó Rocío Zurita, encargada del área de Salud en el departamento de Enfermería del Colegio.

Oferta educativa

Estudiantes del Colegio Alemán Stiehle, institución que abrió sus puertas en Cuenca en el año 2002. Cortesía

La institución permite que los niños ingresen en nivel Inicial desde los dos años y en Maternal de dos a cinco años, edades desde las que aprenden el idioma alemán.

A futuro se abrirá además el Bachillerato Técnico en Informática, lo que dará la posibilidad a los estudiantes de continuar sus estudios en las Politécnicas Alemanas. “Los alumnos pueden ir hacia la rama Técnica o de las Ciencias. Con los dos bachilleratos que ofertamos a nivel local salen con dos titulaciones tanto Bachiller General Unificado en Ciencias, este momento, y también consiguen el Diplomado del Bachillerato Internacional con un bachillerato multilingüe en alemán, español e inglés”, señaló la administradora del colegio.

Esta formación académica diversifica las oportunidades, para que los estudiantes ingresen en cualquier universidad a nivel mundial. (PNH)-(I)