Deportivo Cuenca se despide de su hinchada contra Mushuc Runa

Jalmar Almeida y Vilington Branda en uno de los últimos entrenamientos en el Complejo de Patamarca.

Gabriel Schürrer compareció en su última rueda de prensa de la temporada 2022. Tiene toda la predisposición de retornar y cumplir con el contrato que lo liga al Club hasta 2023 y el cual se renovó de forma automática tras la clasificación a la Sudamericana.

El estratega desmintió al director deportivo Luis Saritama sobre el supuesto tiempo que solicitó para continuar o no en el Expreso Austral. Aclaró que la buena relación entre los dos se mantiene, solo que le molestó un poco sus declaraciones.

Primero lo de los 15 días que yo le pedí, es mentira. Y lo de los requerimientos es una charla del director deportivo con nosotros sobre qué cosas tendrían que mejorar. Yo en ningún momento dije ni mi cuerpo técnico dijo si no hay infraestructura yo no me voy a quedar…

Schürrer sostuvo que Saritama le platicó que el inversionista Alejandro Méndez “se iba a tomar 15 días para analizar la parte económica” y que en lo personal no sabía si iba o no a continuar como director deportivo.

“Me están diciendo que se van a tomar 15 días, bueno, tengo que añadirme a lo que me dicen ellos”. Para el estratega es importante empezar la temporada con reglas claras.

Para volver a conseguir el mismo objetivo que es Copa Sudamericana, mínimo, y de allí para pelear cosas más importantes tenemos que saber dónde estamos parados… Después no hay un motivo por el cual yo diga no me voy a quedar si vos no me cumplís estas pautas, no.

Después de los 15 días solicitados por el inversionista, el club definirá su norte para la temporada 2023 y Schürrer evaluará la situación para definir su futuro. De momento “tengo una renovación firmada” y “Cuenca es una ciudad que adoro”.

Observación de Gabriel Schürrer

El argentino reconoce que con Saritama charlaron de fútbol, de jugadores, de infraestructura, aspectos que se pueden trabajar para 2023.

Recalca que en la parte económica no tuvo problemas el plantel durante el año gracias al gerenciamientos. Pero admite que en infraestructura hubo un descuido.

Nosotros vamos a hacer pis, acá en el baño, no tenemos ni agua para tirar al inodoro. No hemos tenido luz… Es vergonzoso que pase eso…

En los dos arcos habían dos manchones de oscuridad terribles… LigaPro te tiene que no permitir jugar en horario nocturno porque no se ve, los arqueros no ven.

Deportivo Cuenca cierra la temporada este viernes 21 de octubre desde las 19:00. Le visitará Mushuc Runa en un partido de mero trámite que se desarrollará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Schürrer y su asistente Juan Zubeldía están suspendidos. No estarán en la zona técnica. Agustín García Basso y Bryan Rivera, suspendidos por expulsión y acumulación de tarjetas amarillas.