El Mercurio: 27 años de transformación digital

El Mercurio digital
Henry Gutama y Daniel Pachari, miembros del equipo digital de El Mercurio.

En junio de 1995, Diario El Mercurio comenzó un proceso de migración al mundo digital. En sus 98 años de vida que los cumple este sábado 22 de octubre de 2022, los recientes 27 ha hecho cambios tecnológicos para ajustarse a las nuevas formas de consumir información.      

Lo que no ha cambiado es el instinto natural por la rigurosidad.

Nos adaptamos y transformamos en el camino.

Son más de 20 millones de personas que este año, en promedio, se han informado a través de las plataformas digitales: La página web www.elmercurio.com.ec y las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok además de nuestro canal en Youtube.

¿Cuál es el objetivo de tener presencia en esos canales de comunicación? Llegar con nuestros contenidos a diversos intereses, gustos, preocupaciones, anhelos y sueños de una comunidad a la que nos debemos entera, no solo de Cuenca, sino de la región sur del país.

Nuestro público objetivo radica en el sur del Ecuador, pero también nos visitan de países como Estados Unidos, España, Perú y Colombia, por citar algunos.

Este año, la página web de El Mercurio contabiliza 800.000 usuarios por mes, una cifra que ha ascendido con la incorporación de nuevos equipos y la preparación permanente de trabajadores de la comunicación.

Implementamos nuevos conceptos y un grupo de profesionales que combinan experiencia y juventud. No es una propuesta. Es una realidad que nos convierte en uno de los medios más competitivos de la región, del Austro.

A dos años de cumplir un siglo de existencia, nos aprestamos a una transformación que irá de la mano con las necesidades de nuestra audiencia.