Nueve lugares imprescindibles en Qatar 2022

El centro comercial City Center para los amantes de los recorridos por locales.

Mercados tradicionales, playas, el desierto, museos o el skyline de noche desde el paseo marítimo de La Corniche. Catar es un mundo de sensaciones que te descubrimos con las nueve recomendaciones que hay que visitar.

El Zoco de las maravillas

Si hay un lugar al que vas a volver una y otra vez en Doha ese es el zoco. Todo en el ‘Souq Waqif’ es pura magia. La comida callejera, los restaurantes populares yemeníes, sirios o turcos, el bazar de especias, el de animales o el de telas.

A lomo de un camello

En tan solo una hora serás capaz de pasar de una de las ciudades más modernas del mundo a la belleza y la soledad del desierto blanco catarí, en el que el agua juega un papel fundamental. Al ser un desierto que concluye en el mar se pueden hacer todo tipo de actividades en la playa.

Arte interactivo

La propuesta de museos y centros de arte del país es muy amplia. Arte contemporáneo, historia del país, deporte y esculturas en las calles que bien merecen una visita.

Los museos son todos edificios de diseño -en un país obsesionado con la perfección-, muchos de arquitectos premiados como Jean Nouvel o I.M. Pei y que otorgan un carisma especial a las visitas.

El centro comercial Villaggio es uno de las atracciones turísticas.

Skyline

La Corniche es el paseo marítimo de Doha y es un claro ejemplo de lo que es el país. En sus 7 kilómetros de longitud se pasa de la tradición del zoco o los edificios gubernamentales hasta el moderno skyline, formado por cientos de rascacielos de colores que por la noche crean una estampa única.

Katara

Katara, nombre con el que se conocía en la antigüedad a Catar, es un centro cultural y comercial con personalidad propia y algunos de los edificios más impresionantes de la ciudad.

En el Katara Cultural Village se dan cita todas las culturas a través de museos, galerías comerciales como Lafayette.

Gastronomía

Bienvenidos a la ‘riviera catarí’. La Perla es uno de los barrios más conocidos de la capital. Una isla artificial de cuatro millones de metros cuadrados recuperados al mar con puerto deportivo, hoteles de lujo, algunos de los mejores restaurantes del país y una distribución de canales de agua, puentes y placitas.

Comprar

Doha está lleno de opciones de compras. Desde los mercados tradicionales, como el zoco Souq Waqif, a las zonas de tiendas de La Perla o Katara, pero a su vez cuenta con una enorme variedad de centros comerciales, muchos de ellos con un encanto especial y casi todos con cientos de actividades.

Diseño, música y cultura

Hay pocos espacios en Doha que sorprendan tanto como la Biblioteca Nacional, situada en la ‘Education City de Qatar Foundation’. Es un ágora del siglo XXI. No solo por su diseño arquitectónico, obra del alemán Rem Koolhaas, sino por ser un edificio multidisciplinar.

Mezquita

En Doha se pueden visitar muchas mezquitas y todas tienen algo especial. Pero las dos del barrio de Katara -la de oro y la azul- son coquetas y sorprendentes y la Gran Mezquita es monumental, pero si una destaca por su diseño y solemnidad es la Mezquita del Education City. (EFE)-(I)