Alto nivel de turbiedad deja sin servicio de agua a seis sectores de Cuenca

Plantas de captación.
Turbiedad en el agua afecta su tratamiento en las plantas de captación. Foto ETAPA

Los sectores de Ricaurte, Octavio Cordero, Checa, Sidcay, LLacao y la Panamericana Norte amanecieron sin servicio de agua potable este lunes, 24 de octubre de 2022, debido a las fuertes lluvias que azotan a Cuenca.

Josué Larriva, gerente de ETAPA EP, precisó que esperan hasta esta tarde, recuperar la distribución de agua potable en los sectores afectados.

El problema se da en las plantas de captación de Chulco Soroche, Tixán, Sinincay y Chiquintad por la alta turbiedad del agua de los ríos que imposibilita el buen funcionamiento de las mismas.

Problemas en plantas de captación

«Estos dos fines de semana llovió lo que debería llover en un mes» dijo Larriva, al referirse a la intensidad de la lluvia que hizo que se cerrara la planta de captación de agua potable de Chulco Soroche.

Las fuertes lluvias aumentan la turbiedad en los ríos, afectando a las plantas de captación. Video ETAPA

Además, acotó que están trabajando desde la madrugada para limpiar las plantas de captación y recuperar la distribución del líquido vital.

Consejos

Larriva recordó a la ciudadanía que Cuenca está viviendo el inicio del invierno y que las fuertes precipitaciones continuarán, por lo que es necesario recoger agua para el consumo humano y tener prudencia para no acercarse a las orillas de los ríos que tienen un fuerte caudal esta temporada.