161 nuevos policías se suman a la seguridad de Azuay

Los uniformados ya formaron en las instalaciones del Comando de Policía del Azuay

Cuenca.- Un total de 161 policías fueron asignados para la vigilancia en la provincia del Azuay. Los uniformados hace pocos días se graduaron en la ciudad de Guayaquil.

Matias Abad, gobernador del Azuay, señaló que los uniformados reforzarán las tareas de seguridad. De los 161 policías recién asignados, 110 estarán destinados para la ciudad de Cuenca.

Además, explicó que para el próximo fin de semana se espera recibir a 400 aspirantes en las escuelas de la Policía Nacional en el sector Ochoa León y en la parroquia de Quingeo.

Se espera que los policías que se formen en Cuenca un contingente importante se quede en la provincia del Azuay.

El pasado 14 de octubre, en el estadio Alberto Spencer en la ciudad de Guayaquil se realizó la ceremonia de incorporación de 1.564 efectivos, 986 hombres y 578 mujeres pertenecientes a la novena cohorte de Técnicos Operativos promoción “Sargento Primero Clímaco Joselito Cañar Romero”, quienes luego de cumplir con su formación académica de acuerdo a la Normativa y la Ley Orgánica de Educación Superior y el Reglamento del Régimen Académico Institucional, cumplirán con el deber de atender la seguridad ciudadana del país. (I)