Prisión preventiva contra el procesado por femicidio de Dayana Aracelly Súarez

Dayana Aracelly Súarez Núñez desapareció el 22 de octubre de 2022 en Ambato.

Ambato.- Por su presunta participación en el femicidio de Dayana Aracelly Súarez Núñez, de 20 años, una Jueza de Violencia de Género dictó prisión preventiva para Edwin David R. I.

Además, dispuso una instrucción fiscal de 90 días.

El crimen ocurrió el fin de semana pasado. Dayana Aracelly, luego de una discusión, había bloqueado de sus redes sociales a Edwin David R. I. Sin embargo, en horas de la tarde habría accedido a encontrarse con el hoy procesado en unas canchas en el sector de Huachi Grande, con el fin de arreglar el altercado.

Minutos más tarde –según la investigación– Edwin David R. I. la habría llevado –a empujones– hacia su casa, lugar donde continuaron discutiendo, para luego brindarle un jugo de mora en el que habría disuelto una sustancia química (presumiblemente veneno).

Personal de la Dinased tomó contacto con el procesado, con el fin de conocer el paradero de la mujer: Edwin David R. I. confesó haber causado la muerte de su novia y posteriormente haber trasladado su cuerpo hasta un sector periférico de la parroquia Calpi, en la provincia de Chimborazo, para enterrarlo en el “Bosque De Pino”.

Fue aprehendido para cumplir su responsabilidad penal.

Dato 

El delito de femicidio está tipificado en los artículos 141 en concordancia con el artículo 142 del COIP. (I)