Dos capturados luego de asaltar a un mensajero en la vía Cuenca-Azogues

Los dos detenidos son de nacionalidad venezolana y afrontaran una audiencia de formulación de cargos.

Cuenca.- La Policía Judicial del Azuay capturó a dos presuntos delincuentes que estarían involucrados en el asalto y robo de dinero a un mensajero que salía de un centro comercial ubicado en la vía Cuenca-Azogues, sector Turi. El robo sucedió este miércoles 26 de octubre.

Luego del delito, la Policía efectuó seguimientos y allanamientos, logrando la captura de dos personas. Los dos detenidos son de nacionalidad venezolana. Dos asaltantes continúan prófugos, la Policía los busca.

El asalto quedó registrado por cámaras de seguridad. Los videos revelan cómo cuatro delincuentes llegaron a bordo de dos motocicletas e interceptaron a un mensajero que salía de una ferretería. Los delincuentes portaban armas de fuego y sometieron a la víctima, llevándose el dinero y su motocicleta.

Manuel Bajaña, jefe de la Policía Judicial del Azuay, informó que los ahora capturados eran monitoreados en base a denuncias de robos.

El jefe policial explicó que los capturados estarían implicados en el delito de extorsión con la modalidad “vacuna”, es decir, amenazaban a ciudadanos para el pago de dinero a cambio de dar “seguridad” o de no atentar contra ellos.

Tendrían participación en extorsiones a manera de vacunas para dar protección a las víctimas.

Durante los allanamientos desarrollados para la captura, la Policía retuvo dos motocicletas y un vehículo. El caso se mantiene en proceso de investigación.

Los investigadores presumen que los hoy detenidos en un inicio aprovechaban la oportunidad en lugares de poca afluencia de personas y amenazaban a las víctimas para robar dinero, poco a poco fueron escalando en el delito hasta robar en locales comerciales, luego amenazaban a los comerciantes para que paguen dinero a cambio de “seguridad”. (I)