La agenda por las festividades de Cuenca está lista. Conozca qué hacer en este feriado.

Por el feriado, Cuenca tiene una amplia agenda de actividades

Ferias, música en vivo, festivales artesanales y desfiles son parte de la agenda de los 247 eventos que organizaron la Dirección de Cultura municipal y distintas instituciones públicas y privadas por las fiestas de independencia de Cuenca.  

Las festividades arrancarán este 1 de noviembre con un pregón que estará dedicado a los deportistas del cantón Cuenca. A las 17:00, desde San Blas desfilarán aquellos personajes que marcaron en el deporte local y nacional.

Un día después se volverá a realizar la parada militar en la avenida Solano. En el acto, que empezará a las 10:00, también participarán los exalumnos de las distintas bandas de guerra de los colegios de la ciudad.

Entre el 3 y 5 de noviembre, la música se tomará tres espacios: el estadio Alejandro Serrano Aguilar, las canchas del Cuartel Dávalos y la avenida Huayna Cápac.  

En el caso del estadio, desde las 16:00 del 3 de noviembre, se presentarán los grupos Corazón Serrano, y Don Medardo y sus Playerrs.

A la misma hora, pero del 5 y 6 de noviembre, Basca, Sal y Mileto, los Zuchos del Vado, Descomunal, Guardarraya, Gondwana, Swing Original Monks y Los Amigos Invisibles se presentarán.

Por otro lado, el 3 de noviembre, a las 17:00, en el Cuartel Dávalos, compartirán su música Manuel Medrano, Nacho y Alkilados.

Mientras que, el 4 de noviembre, en la avenida Huayna Cápac, se presentarán varias agrupaciones y solistas, entre estos: la Sonora Dinamita, Paulina Tamayo y Gerardo Morán.

A la espera de turistas

Hay una gran expectativa en Cuenca por la presencia de turistas en el feriado que iniciará el 3 de noviembre.

Según el alcalde Pedro Palacios, las reservaciones en los hoteles de la ciudad ya llegaron al 100%. Con ello, se espera que por lo menos 100.000 personas visiten Cuenca la próxima semana.   

También se prevé que las personas que no lleguen a la ciudad en el feriado, sí puedan hacerlo a lo largo de noviembre, ya que la agenda que armó la Dirección de Cultura no está pensada solo para los días de asueto.

Por ejemplo: habrá actividades a lo largo del próximo mes, como conciertos, exposiciones y la Feria del Libro, que se llevará a cabo entre el 21 y 27 de noviembre, en la Universidad de Cuenca.

Para conocer la agenda completa de festividades se debe ingresar a: https://cultura.cuenca.gob.ec/.

Cómo ingresar a los conciertos

Para cada una de las presentaciones musicales, el público deberá contar con boletos. Estos podrán ser adquiridos de acuerdo a cada presentación en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Para los exponentes de la cumbia (Corazón Serrano, y Don Medardo y sus Playerrs), las entradas se retirarán este 29 de octubre, desde las 09:00.

A la misma hora, pero el 30 de octubre, se podrán retirar los boletos de los conciertos de rock Basca, Sal y Mileto, los Zuchos del Vado, Descomunal.

Mientras que, el 31 de octubre será el turno para el reggae funk (Guardarraya, Gondwana, Swing Original Monks y Los Amigos Invisibles).