Hay 45 candidatos para ocupar el CPCCS

Hay 45 candidatos para ocupar el CPCCS. / EFE

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la lista definitiva de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que terciarán en las elecciones del 5 de febrero de 2023.

En este proceso electoral también se elegirán a las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD): 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, y 4.109 vocales de juntas parroquiales.

Según el organismo electoral, 45 aspirantes a ocupar siete sillas en el CPCCS cumplieron con los requisitos establecidos en la ley y tampoco incurrieron en prohibiciones o inhabilidades.

De este grupo de aspirantes, 20 son hombres, 17 mujeres, y 8 son representantes de pueblos y nacionalidades. El plazo que tiene el CNE para entregar el listado de todas las candidaturas vence el 18 de diciembre de 2022.

Los postulantes al CPCCS constarán en las tres papeletas para la selección de los nuevos siete consejeros del organismo, y el Consejo Electoral deberá encargarse de promover sus hojas de vida y planes de trabajo durante la campaña electoral que arrancará el 3 de enero y concluirá el 2 de febrero de 2023. (SCC)-(I)