Mujer muere en fatal accidente de tránsito en Cuenca

Ciudadanos solicitaron mayores controles a los agentes de tránsito de la EMOV EP en el Parque Industrial, pues indicaron que vehículos de carga permanecen mal estacionados.

Un camión se incrustó en la parte posterior de un tráiler. El chofer huyó. / IVM

Una mujer falleció y otra resultó herida de gravedad tras un violento choque que ocurrió la mañana de ayer en las calles Cornelio Vintimilla y Octavio Chacón, sector del Parque Industrial, al norte de Cuenca.

Las mujeres se movilizaban en un camión cuyo conductor fugó tras el siniestro vial. Debido a la fuerza del impacto las ciudadanas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de la cabina del vehículo de carga.

Los trabajadores de la zona escucharon un fuerte sonido y cuando salieron a verificar encontraron al camión incrustado en la parte

posterior de un tráiler. Los obreros llamaron a pedir auxilio al Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Al sitio del percance llegó un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, dos ambulancias y los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP.

Los paramédicos de la institución bomberil y Cruz Roja Ecuatoriana rescataron a las mujeres. Una de las víctimas fue llevada de urgencia al hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Allí se confirmó el deceso.

La otra mujer fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja hasta el hospital Vicente Corral Moscoso. De acuerdo con el reporte de los socorristas, la ciudadana presentaba múltiples golpes y laceraciones.

Accidente

Los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), explicaron que la tipología del accidente se trató de un estrellamiento contra una plataforma que permanecía estacionada al costado de la vía.

Explicaron que al arribo encontraron a dos mujeres heridas y desconocían el paradero del chofer. Agregaron que el caso entra en investigación para determinar las causas de este lamentable hecho.

El ECU 911 nos envió a un accidente de tránsito. Cuando llegamos encontramos a dos pacientes graves. Brindamos atención prehospitalaria de manera coordina con el Cuerpo de Bomberos.

Christian Arcentales Paramédico de Cruz Roja

Los uniformados de la OIAT cumplieron con el levantamiento del cadáver que fue ingresado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca, para ser practicado la autopsia de ley.

De igual manera, los vehículos involucrados en el accidente quedaron en los patios de retención vehicular de la EMOV EP.

Algunos ciudadanos aprovecharon la presencia de los agentes de tránsito para solicitar mayores controles en la zona. (IVM)-(I)