Metro de Quito iniciará operaciones en diciembre, según Alcalde

El metro de Quito comenzará operar desde diciembre de este 2022, según anunció el alcalde Santiago Guarderas.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ratificó este lunes 31 de diciembre de 2022, que el Metro de Quito iniciará operaciones en diciembre próximo.

«En los próximos días estaremos suscribiendo el contrato de operación; en la parte técnica continuamos con las pruebas necesarias y estamos trabajando de manera coordinada con las distintas instituciones para garantizar que nuestros ciudadanos que utilicen el Metro tengan toda la seguridad y tranquilidad de que lo están haciendo con personal especializado», indicó Guarderas.

Además, señaló que se realizará una etapa de familiarización del Metro para que los usuarios conozcan las rutas, accesos y otros aspectos importantes del funcionamiento de este medio de transporte.

Operación del metro 

El pasado 5 de septiembre, el Metro de Medellín (Colombia), en consorcio con la empresa francesa Transdev, fueron seleccionados para operar el Metro de Quito, construido por la compañía española Acciona y cuya inauguración fue anunciada por las autoridades municipales para diciembre de 2022.

El comité de selección de la operadora del Metro de Quito volvió a elegir la oferta del consorcio franco-colombiano por encima de la propuesta del Metro de Sao Paulo, como ya sucedió en julio, antes de que el proceso se reiniciara por inconsistencias en la oferta ganadora.