Reina impulsará la unión de los Barrios de Cuenca

Melanie Nieves Toledo, fue proclamada Reina de los Barrios de Cuenca 2022-2023, en la gala que se cumplió en el Teatro Casa de la Cultura. XCA

Melanie Nieves Toledo, quien fue proclamada Reina de los Barrios de Cuenca 2022-2023, aspira trabajar para fortalecer la seguridad barrial, impulsar los emprendimientos, difundir el trabajo de negocios populares y artesanos y promover la unión y el trabajo en equipo.

La joven fue electa entre 12 candidatas en una amena ceremonia que se desarrolló la noche del sábado 29 de octubre de 2022, con casa llena en el Teatro Casa de la Cultura, con la participación de grupos de baile y artistas como Lorena Orellana, Esteban Barrera y el grupo Fa7.

Melanie tiene 18 años de edad y estudia la carrera de Arquitectura en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Se ha destacado en el ámbito deportivo como federada en la disciplina de Karate Do, en la cual ha sido vicecampeona en Perú y dos veces campeona en Las Vegas, en dos modalidades.

Tras ser electa, la nueva soberana trabajará conjuntamente con los representantes barriales, enfocándose en la labor social y en los sectores vulnerables.

“Tengo en mis planes fortalecer la seguridad barrial, también aprovechar las redes sociales para dar a conocer el trabajo de artesanos y emprendedores mediante la publicación de videos a fin de incentivar a la gente para que visite nuestra ciudad, se mueva el comercio y mejore la economía”, subrayó Melanie.  

Respaldo  

Víctor Quito, presidente de la Federación de Barrios de Cuenca, expresó su respaldo y apertura para cumplir el plan de trabajo y labor social de la reina. “En estos días tendremos una primera reunión para coordinar las acciones», indicó el dirigente.

«Apoyaremos en proyectos que ella tiene y que coinciden con las actividades que realizamos como organización barrial”.

Víctor Quito, presidente de la Federación de Barrios de Cuenca.

La ceremonia de elección de la Reina de los Barrios de Cuenca marcó un homenaje a la ciudad por sus 202 años de independencia. En este sentido, la nueva soberana estará presente en el Desfile de la Parada Militar y en la Sesión Solemne del 3 de noviembre.

Evento

La ceremonia de elección, que contó con la participación de autoridades y dirigentes barriales, incluyó un opening y presentación de cada candidata, un desfile en traje típico y finalmente una pasarela en vestido de gala. Como traje típico, Melanie lució una vestimenta denominada “Chakana Raymi” en honor a la Fiesta de la Cruz del 3 de Mayo.

Las candidatas fueron apoyadas por habitantes de sus sectores que presenciaron la gala. Una de las barras que destacó fue la del Barrio Central, que asistió con tambores, letreros y un ciudadano disfrazado de cuy.

Otras elecciones

  • Como Virreina fue electa Katherine Vila, representante del barrio Barrial Blanco.
  • “Señorita Simpatía” se designó a Jessica García, del barrio Ferroviaria.
  • “Señorita Turismo” recayó en Daniela Urgilés, del barrio Santa Sofía.
  • “Señorita Amistad” fue elegida Carolina Michelle Cordero, del barrio Ochoa León.

La reina saliente Amanda Carrión del barrio Molinopamba, invitó a las candidatas de cada barrio a formar parte del trabajo de la nueva Reina. (PNH)-(I)