Nuevos ataques a policías en Guayaquil y Durán; hay muertos y heridos

Ataque a patrullero deja dos muertos
Dos policías murieron tras al ataque a un patrullero realizado en Durán la tarde de este martes, 1 de noviembre de 2022.

Tres policías fallecieron la tarde de este martes, 1 de noviembre del 2022, en nuevos ataques ejecutados por grupos delictivos en Guayaquil y Durán. En Durán, pasadas las 17:00, se registró una explosión en las instalaciones del Municipio.

Uno de los ataques fue contra una Unidad de Policía Comunitaria en la 14 y Pedro Pablo Gómez, en Guayaquil. Allí dos policías fueron alcanzados por las balas disparadas por sujetos que llegaron en un vehículo y una motocicleta. Uno de ellos murió.

El ataque dejó a dos uniformados heridos de gravedad.

Otro de los ataques se produjo en el sector María Piedad, en Durán. Ahí tres sujetos con armas largas dispararon a dos policías que se movilizaban en un patrullero. Los uniformados fallecieron.

Tras un operativo la Policía logró capturar a uno de los sospechosos.

A las 17:00 el Ministerio del Interior confirmó que en total son cinco los fallecidos, tomando en cuenta los dos de la madrugada.

Los tres fallecidos en horas de la tarde corresponden a los nombres de :

  • Hugo Vicente Dávila Neira, sargento segundo
  • Jimmy Roberto Sarango Ágreda, cabo segundo
  • Marlon Alberto Iza Palma, cabo segundo

Explosión en Municipio

Alrededor de las 17:00 de este mismo martes se registró una explosión en las instalaciones del Municipio de Durán.

Videos de ciudadanos captaron cómo quedó parte de la edificación, con vidrios rotos y papeles esparcidos. Gran cantidad de humo salía de la zona tras la explosión.

Video de la explosión en el Municipio de Durán. Cortesía

Actos violentos en la noche

En horas de la noche se registró una detonación de explosivo en un vehículo junto a una gasolinera en Santo Domingo. Una cámara de seguridad registró el momento en que el vehículo llega a la calle frente a la estación y explota. Del vehículo se ve salira dos sujetos que huyen en motocicletas.

Otro acto violento ocurrió en un centro de salud en Bastión Popular, norte de Guayaquil, que fue baleado. Según dato preliminares se registró al menos una persona herida de bala.

En otro sector de la ciudad, Socio Vivienda 1, se reportaron incidentes, luego de que sujetos desconocidos huyeron tras realizar varios disparos en contra de policías que patrullaban el sector.