Dos detenidos por robo con modalidad de golpear al vehículo de la víctima

Dos capturados fueron golpeados por una multitud que expresaba indignación ante la inseguridad.

Cuenca.- Un comerciante fue víctima de un grupo delictivo que actuó con la modalidad de golpear la parte posterior del vehículo para que el conductor se baje a ver qué sucedía y mientras estaba distraído proceder a robar las pertenencias que estaban al interior del automotor.

El afectado relató que mientras observaba la parte posterior del vehículo, porque sintió un golpe, se percató que alguien abrió la puerta del carro y robó sus pertenencias. En ese instante a gritos pidió ayuda y fue auxiliado por otros comerciantes y transeúntes. Hubo dos capturados, pero algunos integrantes del grupo delictivo lograron fugar.

El afectado expresó su indignación y señaló que al inició uno de los capturados negó el delito, pero luego aceptó los hechos y pedía disculpas.

Sin embargo, una multitud mostró la indignación y propinó golpes a los detenidos, además de utilizar correas para golpear a los capturados.

Finalmente, los dos aprehendidos por robo fueron entregados a los efectivos de la Policía Nacional.  

El afectado hace un llamado a los ciudadanos a mantenerse alertas y no caer en modalidades de distracción utilizadas por delincuentes. (I)