Local envasaba licor sin registro sanitario en la Feria Libre

Alcohol metílico
La cifra de fallecidos e intoxicados por alcohol metílico aumentó según el MSP.

La Intendencia General de Policía del Azuay en coordinación con la Policía Nacional y la Jefatura Política de Cuenca, clausuraron un local que envasaba y distribuía licor sin registro sanitario en la zona de la Feria Libre.

El licor encontrado este miércoles, 2 de noviembre de 2022, en el local se relaciona al mismo tipo que ha provocado la muerte de 20 personas a nivel nacional.

Los operativos se desarrollan ante los recientes registros de casos de intoxicación por la ingesta de alcohol metílico adulterado y sin registro sanitario.

Licor hallado no contaba con registros.

La clausara del local se logró a través de operativos de investigación y lograron ubicar el local gracias a denuncias ciudadanas, indicó el intendente, Gustavo Toledo.

«Teníamos conocimientos previos por investigaciones y gracias a denuncias ciudadanas nos han hecho llegar información de dónde se encontraba, y se procedió a la suspensión de actividades, la clausura del local y el decomiso. La próxima será la destrucción de todo el material sin registro sanitario», señaló Toledo.

Según la autoridad, los operativos de control de este tipo de actividades se intensificarán en la provincia debido a la situación que atraviesa el país con la intoxicación por alcohol metílico.

El local fue clausurado por la Intendencia del Azuay. Foto cortesía

El titular de la Intendencia llamó a la ciudadanía a no adquirir este tipo de productos que no llevan registros sanitarios debido a que afecta a la salud personal y social.

«El 80 % de llamadas a la Policía Nacional se relacionan a temas de violencia intrafamiliar y alteraciones del orden público provocadas por el consumo irresponsable del alcohol. Se insta a tener corresposabilidad ciudadana porque se pone enriesgo la vida al consumir este tipo de productos», concluyó.