Luca Pallanca no será candidato a la Alcaldía de Cuenca

Rechazo a la apelación de candidatura de Luca Pallanca
El TCE rechazó la apelación a la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Cuenca, de Luca Pallanca.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó la impugnación a la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Cuenca del ciudadano ítalo-ecuatoriano Luca Pallanca y lo deja fuera del proceso electoral para las seccionales de 2023.

El mismo Pallanca confirmó la tarde de este miércoles, 2 de noviembre de 2022, que tres miembros del tribunal votaron en contra y dos a favor de la impugnación.

La negativa se da porque Pallanca no cumplió con uno de los requisitos que establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas: haber votado en las últimas elecciones en la jurisdicción en donde se postula.

La inscripción de su candidatura fue negada en primera instancia por la Junta Provincial Electoral del Azuay.

Pallanca registró la inscripción de su candidatura con el movimiento Unidad Popular, Lista 2. Por este mismo movimiento inscribió su candidatura a la Prefectura del Azuay, Sebastián Cevallos.

Luca no podrá ser reemplazado por otro aspirante ya que esta resolución es de última instancia por lo que no puede ser apelada.

“Es una pena esto porque uno de los jueces tres días antes votó a favor de otra candidatura similar a la mía…”, confirmó Pallanca, el ciudadano italiano y nacionalizado ecuatoriano que por primera vez busca llegar a un cargo de elección popular en el país.

Afirmó que se reúnen con su equipo para analizar las decisiones a tomar.