Aumenta el número de fallecidos por alcohol metílico en Esmeraldas y Santo Domingo

Alcohol metílico
La cifra de fallecidos e intoxicados por alcohol metílico aumentó según el MSP.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública(MSP) el número de fallecidos por el consumo de alcohol adulterado aumentó a 24, mientras que la cifra de intoxicados subió a 74 en las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo.

El reporte corresponde al miércoles, 2 de noviembre de 2022, con corte a las 19:00. Donde se detalla que son 12 los fallecidos en Esmeraldas de edades entre los 26 y 84 años, mientras que en Santo Domingo las víctimas mortales son 25 de edades entre 25 y 59 años.

Ante el posible incremento de casos por el feriado de Independencia de Cuenca, la cartera de estado con el apoyo de entidades de control realiza labores de vigilancia y seguimiento a personas que distribuyan o consuman alcohol adulterado.

Denuncia

Si usted conoce de alguna persona o establecimiento que distribuya alcohol adulterado puede denunciarlo a la Intendencia de la Policía y al Ministerio de salud para el control sanitario.

Síntomas

El MSP recomienda no consumir ninguna bebida sin registro sanitario y en caso de hacerlo acudir al centro de salud más cercano si presenta los siguientes síntomas.

  • Visión borrosa
  • Nauseas
  • Mareos
  • Dolor abdominal