Exposiciones y actividades en casas patrimoniales y museos de Cuenca por feriado. Conozca qué visitar

Museos en Cuenca
Las casas patrimoniales municipales y los museos de Cuenca se han preparado para recibir a los cuencanos y a los turistas en este feriado con exposiciones.

Además de las ferias, las casas patrimoniales municipales y los museos de Cuenca se han preparado para recibir a los cuencanos y a los turistas en este feriado con exposiciones.

Eventos, y muestras artísticas forman parte de la propuesta que los espacios culturales de la ciudad están ofreciendo.

Desde ayer, por ejemplo, el museo de la Catedral Vieja, así como las casas patrimoniales administradas por la Dirección de Cultura municipal, ya empezaron a recibir a los visitantes.

“Creo que es una buena oportunidad para conocer parte de nuestra cultura que se exponen en los museos. En estos días libres todos deberíamos ver el arte de nuestra ciudad”, opinó Mateo Salazar, quien, junto a sus amigos, se pasearon por los espacios de la Catedral Vieja.

Varias propuestas

Cada espacio que guarda la historia y cultura de Cuenca tiene una diversidad de propuestas para todos aquellos que quieran conocerlas.

Entre esas está la del monumento insigne de la ciudad: la Catedral de la Inmaculada Concepción, cuya cripta estará abierta hoy y mañana. También su balcón también funcionará en los días de feriado.

Por la misma zona, en la Antigua Escuela Central están disponibles dos exposiciones. La primera es una muestra pictórica de César Burbano y Julio Montesinos. Y la segunda es parte de la Bienal Nómade, que se inauguró la noche del 1 de noviembre.

Asimismo, las casas patrimoniales del Municipio de Cuenca ofertan una serie de exposiciones.

La Casa del Alfarero, que expone el arte de la cerámica; la Casa de Chaguarchimbana, que además de una feria, cuenta con una exposición sobre los herreros; o la Casa Márquez y de la Lira, que también son sedes de la Bienal Nómade, son parte de los espacios disponibles que atenderán, hasta el 6 de noviembre, entre las 10:00 y 18:00.

Museos

Por su lado, los museos de la ciudad también atenderán al público en los días de asueto. Para ello se han establecido horarios especiales.

Los museos de Arte Moderno y Remigio Crespo Toral estarán abiertos desde las 10:00 a 19:00. Mientras que el Museo de la Paja Toquilla y el Sombrero atenderán desde las 10:00 hasta las 15:00.

Por su parte, Museo y Parque Arqueológico Pumapungo recibirá a los visitantes desde las 09:00 hasta las 18:00. La entrada a cada uno de los espacios mencionados no tiene costo alguno. (I)