Ecuador logra tercer lugar en el Motocross de las Naciones Latinoamericanas

Los pilotos cuencanos Andrés Benenaula y Nicolás Merchán (i) durante la premiación general de la cita internacional.

La dupla ecuatoriana conformada por los pilotos cuencanos Nicolás Merchán y Andrés Benenaula, alcanzó el tercer sitial en el Motocross de las Naciones Latinoamericanas. El team tricolor sumó un total de 26 puntos en las dos carreras, que se cumplieron la mañana y tarde de hoy, en el Circuito Corocitos MX Park, en Jarabacoa, República Dominicana.

Merchán, quien es el actual campeón latino en la MX2, demostró su experiencia en esta cilindrada (250cc) y dio pelea hasta el final sumando un total de 18 unidades. Su compañero y coterráneo, “Beneno”, también estuvo entre los protagonistas y en dos mangas competitivas logró ocho puntos.

El equipo ecuatoriano viajó con la meta de lograr el título, pero el nivel de Venezuela y República Dominicana, segundo y tercero respectivamente, fue superior. No obstante, los azuayos mostraron su poderío a nivel internacional, logrando el podio entre nueve naciones participantes, a pesar de las condiciones de la pista, que lució con lodo por la fuerte lluvia en suelo dominicano.

Tras su destacada participación en Jarabacoa, Nicolás y Andrés, se concentrarán en el Campeonato Nacional de Motocross, que tiene dos fechas de competencias para cerrar la temporada. ¡Felicitaciones a ese gran equipo!