CREA inaugura su agencia matriz en Cuenca

El moderno edificio, tiene infraestructura tecnológica, ecoamigable y con sistemas de seguridad de alto nivel.

El nuevo edificio de la Cooperativa CREA, inaugurado la semana pasada, está ubicado en la avenida Unidad Nacional y México. / XCA

La Cooperativa CREA inauguró su nueva agencia matriz en Cuenca, un moderno edificio equipado con infraestructura tecnológica, ecoamigable y sistemas de seguridad de alto nivel, que está ubicado en la avenida Unidad Nacional y México.

La ceremonia de apertura se cumplió el pasado miércoles ante la presencia de autoridades de la ciudad y la provincia, directivos y personal de CREA e invitados.

Con 34 agencias en nueve provincias del Ecuador, la cooperativa lleva 58 años de crecimiento sostenible desde que fue inaugurada el 31 de diciembre de 1964, con el objetivo de ser parte de la economía solidaria.

“Regresamos al mismo lugar donde nacimos, cerca del extinto CREA o Centro de Reconversión Económica del Azuay; ante su extinción la Cooperativa se vio en la necesidad de caminar sola, en 2008 consiguió abrirse al público en general (…) y en 2010 se construyó la primera casa matriz en la Francisco Moscoso”, expresó Patricio Barzallo, gerente general de CREA.

En junio de 2020, CREA pasó a formar parte de las cooperativas más grandes del país, en el Segmento 1 de la Economía Popular y actualmente el número de socios sobrepasa los 80.000.

“En esta etapa de madurez, un mes antes de la pandemia logramos lanzar los nuevos productos Smart”, agregó Barzallo, quien hizo un recorrido por la historia de la entidad financiera.

Regresamos al mismo lugar donde nacimos, cerca del extinto CREA, ante su extinción la Cooperativa se vio en la necesidad de caminar sola, en 2008 consiguió abrirse al público.

Patricio Barzallo, gerente general de CREA.

Aquiles Jimbo, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, fue el encargado de cortar la cinta con lo que se abrió de manera oficial el nuevo edificio. “Entregamos a Cuenca nuestro homenaje, con esta magna obra”, indicó el directivo.

Asimismo, CREA entregó reconocimientos a empresas y profesionales por su respaldo en la construcción de la casa matriz. Entre ellos, reconoció a Daniel Idrovo, arquitecto y diseñador de la obra; a la empresa constructora Ejeproy S.A.; a Diego Monsalve, fiscalizador, y a Fausto Cevallos, exmiembro del Consejo de Administración de CREA, quien recibió el reconocimiento de manos de Nicanor Merchán, miembro del Consejo.

“Es un edificio altamen te tecnológico, inteligente y saludable, va a recibir una certificación Fitwell que significa edificio saludable, no solo es sustentable ahorrando energía y agua, también está pensado en el confort técnico y bienestar de las personas (…) será el primer edificio en Ecuador con esta singular propiedad”, subrayó Idrovo.

Innovación

La cooperativa CREA ha innovado en servicios y productos financieros, mediante la aplica ción CREA Móvil, que fue lanzada en 2017 para realizar todo tipo de transacciones de manera virtual. Entre otros servicios, se puede acceder a créditos Smart y ahora es posible adquirir los boletos del tranvía mediante el aplicativo.

Durante la ceremonia de apertura de la casa matriz, Jorge Moscoso, gerente del Sistema Tranviario de Cuenca y Patricio Barzallo, gerente general de CREA llevaron a cabo la firma simbólica de un convenio para implementar este servicio.

Asimismo, es la primera cooperativa en contar con Auto Coop para sus usuarios en la nueva casa matriz, que está equipada con dos pantallas gigantes en la parte frontal para informar sobre los servicios financieros. (PNH)-(P)

34 agencias en nueve provincias del Ecuador tiene la cooperativa, que lleva 58 años de creación.