Muertos y heridos en la cárcel de El Inca, en Quito; en la Penitenciaría hubo balacera

Penitenciaría del Litoral
La tarde de este lunes, 7 de noviembre se registraron nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral.

Los conflictos en las cárceles del país continúan y este lunes 7 de noviembre de 2022 se registraron enfrentamientos en la cárcel de El Inca, en Quito, y en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó en horas de la noche que se registró un enfrentamiento entre grupos de delincuencia organizada en el Centro de Privación de Libertad Masculino Pichincha N°1, más conocido como la cárcel de El Inca.

A las 20:00 Víctor Herrera, general de la Policía Nacional, señaló que a las 17:30 fue reportado un amotinamiento. Producto del enfrentamiento hay cinco reos fallecidos con armas blancas, tres heridos estables y dos con pronóstico reservado.

Hasta el 28 de octubre se registraban 1.365 personas privadas de libertad ingresadas en este centro.

Los internos fueron reubicados y personal de la Policía realizó una requisa donde decomisaron armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.

En horas de la tarde se escucharon detonaciones de armas de fuego, a la altura del pabellón 7, de la Penitenciaría del Litoral.

Fuga de dos reos

En la tarde la institución informó que dos personas privadas de libertad del CPL Manabí N°4 se fugaron.

Los nombres de dichas personas corresponden a Diego G. y Julio T. y no forman parte del grupo de PPL que fue trasladado desde el CPL Guayas N°1.