Andrés Vázquez mostrará su nivel deportivo en Australia

El deportista local no descuida su preparación para ser protagonista en uno de los eventos más importantes de su carrera.

El tenista azuayo Andrés Vázquez no cabe de felicidad, pues recibió una invitación sorpresiva para ser partícipe de un evento de corte ecuménico y mediático a principios de la temporada entrante.

Y es que el crédito local será partícipe del Australian Open DHOH Finals 2023, a llevarse a cabo en el mítico Melbourne Park, del 26 al 29 de enero.

El tenista paralímpico, contará con su entrenador Darshan Montesinos, quien confirmó la noticia sobre la participación de su dirigido en una de las citas más importantes de la disciplina.

De acuerdo a Montesinos, esta invitación es un logro deportivo, puesto a que en esta cita acuden los mejores del ranking; en este caso Vásquez se ubica quinto a nivel mundial en la ITF para deportistas con discapacidad auditiva.

El protagonismo continúa con el cuencano, de 29 años, ya que viene de ganar por partida doble, en singles y dobles en los Juegos Paralímpicos Manabí 2022, además se acreditó un diploma paralímpico en la vigésima cuarta edición de los Juegos Sordolímpicos Brasil, en Caixas Do Sul. Siendo este último, uno de las mejores ubicaciones a nivel internacional en este 2022.

Planificación

“Fue una alegría total para Andy, al enterarse de esta noticia. Sabemos que a ese evento van los mejores. Es la primera vez que se dará un torneo para deportistas con discapacidad auditiva en un Grand Slam; estamos contentos y motivados. Desde ya vamos con el objetivo del protagonismo”, detalla Montesinos.

De acuerdo al estratega local, la planificación para Australia ya comenzó. La agenda se apretará con los entrenamientos y también con los trámites para obtener la visa “queda poco tiempo, sabemos que se puede llegar a instancias finales. Andy viene bien, ha sumado experiencia. Toma decisiones acertadas y está en plena madurez”.

De acuerdo a Montesinos, la participación de Vázquez en Australia marcará el camino para una serie de eventos. Uno de ellos, es el Mundial de su categoría, tanto en singles como en equipos. De igual manera priorizará torneos nacionales y provinciales.