Atletas olímpicos lanzan la primera edición del Tenorio Run 10K

Atletas olímpicos
Franklin Tenorio durante el lanzamiento de la competencia.

Tenorio Run 10K es la propuesta que lanzaron los atletas olímpicos Franklin Tenorio, Martha Tenorio y David Hurtado para el próximo 11 de diciembre desde las 06:30.

“Buscamos que sean los 10K más rápidos de Quito”, afirma Franklin, quien representó al Ecuador en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

La ruta es plana. Arranca desde la tribuna de los Shyris y avanza hasta la Río Coca y de regreso, hasta el Hotel Marriott en la Avenida Orellana.

Los atletas de alto rendimiento siempre buscamos ponernos retos personales, reducir nuestros tiempos… Esta es una gran oportunidad para que los participantes superen sus propias marcas.

En Quito se estima que hay más de 20 mil personas que practican atletismo. Tenorio Run 10K surge de la experiencia que tienen los deportistas olímpicos en carreras realizadas en diferentes partes del mundo.

La medalla será importada. Fue diseñada de manera exclusiva para la carrera.

«En mis 43 maratones fuera del país no he visto ninguna medalla similar. La idea es que con ella todos se sientan ganadores”.

El costo de la inscripción es de 25 dólares. Incluye camiseta, chip de cronometraje, medalla y productos de los auspiciantes. Los interesados pueden inscribirse de forma online.

Feliz de ser parte de la organización de la carrera @tenoriorun10k , aquí es donde paso de conocimientos entre libros y cuadernos a plasmarlo en un evento deportivo para ustedes.

David Hurtado, marchista olímpico