Kaká: Messi y Cristiano demostrarán que “siguen siendo los líderes”

Lionel Messi. EFE Archivo

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, cree que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo intentarán demostrar en el Mundial de Qatar que “siguen siendo los líderes”.

“Tengo curiosidad por observar su impacto en el torneo”, dijo el exmediapunta de Sao Paulo, AC Milán y Real Madrid en una entrevista divulgada este jueves por la FIFA, dentro de su iniciativa ‘El Fútbol Une al Mundo’.

Kaká afirmó que, “en teoría”, debe ser el último Mundial para ambos, aunque no pareció estar cien por cien seguro: “Ya vere mos…”

En la recta final de sus carreras, Messi, delantero del París Saint-Germain, y Cristiano Ronaldo, atacante del Manchester United, serán dos de las grandes figuras que se darán cita en el Mundial de Qatar, que arranca el 20 de noviembre.

El astro argentino participará con 35 años, mientras que el portugués lo hará con 37.

Kaká también lamentó la ausencia de otras estrellas que cotizan al alza en la actualidad, como es el caso del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, del Nápoles, y el noruego Erling Haaland, del Manchester City, ya que sus selecciones no consiguieron clasificarse. Sao Paulo.

Cristiano encabeza la lista de Portugal

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al Mundial de Catar, que será el quinto y posiblemente último en la carrera del astro luso.

Además de Cristiano, la lista anunciada este jueves por el seleccionador portugués, Fernando Santos, incluye pocas sorpresas y en ella está el delantero del Atlético de Madrid João Félix, que disputará su primer Mundial.

Tanto Cristiano como Félix llegan al Mundial tras una temporada en la que perdieron espacio y protagonismo en sus respectivos equipos.

Se quedaron fuera el portero Rui Silva, del Betis, o el defensa Thirry Correia, del Valencia, que, a pesar de haber sido incluidos en la lista previa, no consiguieron entrar en la definitiva.

Convocados:

Porteros: Diogo

Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC) y Rui Patrício (AS Roma).

Defensas: Diogo Dalot

(Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (SL Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Centrocampistas: João Palhinha

(Fulham FC), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (SL Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Real Betis).

Delanteros:André Silva

(RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (SL Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (AC Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).

(EFE).-(D)